El Xerez Deportivo FC tiene este miércoles, a partir de las 19.00 horas, su prueba más difícil de lo que va de campeonato. Tras la derrota del pasado domingo en Chapín frente al Antoniano, los hombres de Pérez Herrera están obligados a ganar para no dejar escapar el tren de los puestos de la zona alta de la clasificación.
En esta ocasión, los xerecistas visitarán el José Pérez Ureba, feudo del Conil CF, para recuperar el partido que tuvo que ser aplazado la anterior jornada por un caso positivo de Covid en el conjunto local. Los azulinos viajarán a un campo maldito para ellos, donde no conocen la victoria y, además, nunca han conseguido marcar gol en partido oficial.
Los conileños llegan a la cita colistas del grupo con tan solo cinco puntos y sin conocer la victoria. Situación parecida a la de los lebrijanos el pasado domingo cuando visitaron Chapín y sumaron el primer triunfo en su casillero particular. Esta última jornada, el conjunto amarillo sumó un nuevo empate en su visita al Navarro Flores.
El Xerez DFC atraviesa un momento complicado con tan solo siete puntos en los seis partidos que ha disputado, con dos derrotas consecutivas frente a Xerez CD y Antoniano. Es el peor inicio de temporada de los azulinos. Para encontrar el segundo peor dato hay que irse a las campañas 16/17 y 18/19 en la que sumaron diez puntos de los primeros dieciocho posibles. La pasada campaña, a estas alturas, el equipo llevaba trece puntos.
La cifra goleadora no es mucho mejor. Hasta ahora, los de Pérez Herrera han anotado tan solo cuatro goles. También es la peor cifra anotadora de su historia en un comienzo liguero, seguida de la camapaña 18/19 en la que se anotaron cinco goles.
El pasado lunes tanto el presidente de la entidad, Rafael Coca, como el director deportivo, Edu Villegas, mantuvieron una reunión con cuerpo técnico y jugadores con el claro mensaje de revertir la situación.
Una vez que pase el partido de Conil quedarán solo dos jornadas para terminar la primera vuelta del Subgrupo X-A, en una campaña más apretada que nunca y en la que no hay lugar a los errores porque los puntos actuales se acumulan para la siguiente ronda del campeonato.
El Xerez DFC quiere empezar su remontada en el Pérez Ureba de Conil y lo único que le vale es ganar o ganar para seguir mirando arriba y no abajo. Un partido que podrá seguirse en directo a través de la señal de 7TV Jerez.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es