Sanlúcar

Espectacular iluminación navideña en una vivienda de La Colonia

La decoración de una casa de La Colonia atrae a los ciudadanos de Sanlúcar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • En esta casa residía Juan Rodríguez 'El Sirena', que falleció hace varios años y era el conserje de Colegio
  • Se trata de una tradición familiar que comenzó esta persona tan añorada en La Algaida
  • Almudena, su hija: "Me quedo con la ilusión que tienen los niños, que se quedan con la cara alucinada"

Una vivienda ubicada en la Calle G de La Algaida, en el margen izquierdo según se avanza hacia el Pinar, no está pasando desapercibida en estos días previos a la Navidad por su decoración. Su amplio jardín ha quedado repleto de adornos luminosos. Ha llamado tanto la atención que los vecinos de La Colonia y muchas personas que residen en otros puntos de Sanlúcar se acercan para contemplar esta estampa tan familiar y emotiva como es la Navidad.

En esta casa residió Juan Rodríguez López ‘El Sirena’, que fuera conserje del CEIP Maestra Caridad durante muchos años y al que tanto se le añora en La Algaida. En la misma habita su viuda, Encarnación López Racero, con su hijo Víctor, que ha sido el encargado de completar este detallado trabajo.

Sus otros dos hijos, Antonio Javier y Juan José, y su hija Almudena también han adornado sus respectivas viviendas. Antonio Javier en Chiclana

Almudena manifestó que “es una tradición que iniciamos hace muchos años gracias a mi padre. Tras fallecer nos llevamos dos años sin adornar la casa porque nos acordábamos de él. Mantenemos los adornos que guardaba y adquirimos otros. Unos son caseros y otros comprados. No faltan el reno, el muñeco de nieve, las bolas, el Belén y los regalos”.

Ante tanta luminosidad resalta que “utilizamos la luz solar y un sistema eléctrico. Tenemos un encendido automático y otro que se ponemos en marcha a las siete de la tarde”. Hace constar que “estamos teniendo muchas visitas y con lo que me quedo es con la ilusión que tienen niños y esas caras de alucinación aunque los mayores también disfrutan. Todo lo tenemos al aire libre, es obligatorio llevar la mascarilla puesta y mantener la distancia de seguridad”.

Se da la casualidad que ‘Currito’, el flamenco que se hizo famoso porque nunca se quiere separar de su dueño habita en esta misma calle, lo que no deja de ser curioso en este rincón agrícola de Sanlúcar.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN