El Sevilla y el Atlético Osasuna dirimen este sábado un duelo marcado por la obligación de los andaluces de resurgir en la Liga, tras tres derrotas seguidas en esta competición en contraste con su buen caminar en la Liga de Campeones, y la solvencia exhibida por los navarros en este primer tramo de la campaña.
Al equipo de Julen Lopetegui no le queda otra que iniciar la remontada en el torneo liguero, en el que lleva cuatro jornadas sin ganar después de su valioso empate en el Camp Nou ante el Barcelona (1-1) y de enlazar tres derrotas en Granada (1-0), en casa contra el Eibar (0-1) y en Bilbao (2-1), lo que le mantiene decimosexto con 7 puntos.
Lopetegui ha criticado que el partido no sea el domingo para que los suyos hubieran tenido un día más de preparación tras vencer el miércoles por 3-2 al Krasnodar ruso, remontando en inferioridad numérica por expulsión al filo del descanso de Jesús Navas, aunque el técnico no pone excusas e incide en la dificultad de Osasuna.
La nueva victoria en la Liga de Campeones, en la que el Sevilla es colíder de su grupo junto al Chelsea con un empate en Stamford Bridge y dos triunfos, deja un doble y desigual efecto: la inyección de ánimo que ha supuesto ganar al Krasnodar superando muchas adversidades y el cansancio por ese esfuerzo extra en la Champions.
Siguen lesionados los extremos Suso Fernández y el marroquí Idrissi, y ante la necesidad de los sevillistas de romper esa racha en Liga y de remontar puestos no se prevén muchos cambios en el once del técnico vasco, con el regreso del meta marroquí Yassine Bono en lugar del checo Tomas Vaclík, titular en el choque contra los rusos.
La defensa se mantendría con Navas, pese a su desgaste por haberlo jugado casi todo, el galo Koundé, el brasileño Diego Carlos y Escudero, sacrificado antes del descanso ante el Krasnodar al entrar el argentino Acuña; con Rakitic, Jordán y Fernando en la media; y en ataque el argentino Ocampos, el holandés De Jong y el marroquí En-Nesyri, autor de un doblete decisivo ante el Krasnodar y que podría suplir a Munir.
Mientras, Osasuna viaja a la capital andaluza motivado para romper sus malas estadísticas en el Sánchez-Pizjuán y con el croata Ante Budimir como principal baza, que marcó en su debut ante el Atlético de Madrid y quiere volver a demostrar por qué los navarros le ficharon el último día de mercado.
El de Zenica, autor de 13 tantos la pasada campaña con el Mallorca, salió ante los colchoneros en sustitución de Adrián y, después de contactar con el esférico en cinco ocasiones, logró introducir el balón en la portería de Oblak de cabeza tras un buen centro de Rubén García.
El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, avisó en rueda de prensa de que el Sevilla es "un equipo con una potente presión alta", capaz de "tener una buena organización" cuando está "replegado" y ganador "en duelos individuales contra casi todos los equipos de la Liga".
"Veinte minutos son suficientes para que el rival te pueda ganar el encuentro", advirtió Arrasate sobre la importancia de la concentración en este tipo de partidos, como ya comprobaron en la derrota ante el Atlético.
Uno de los mejores de ese duelo fue Jony. El asturiano volvió loco a Trippier con sus continuas internadas y centros al área que Enric Gallego y Rubén García no lograron conectar con éxito.
El de Berriatua espera ver a "un gran Osasuna, ya que tenemos en mente hacer un gran partido" para romper la mala racha ante los andaluces.
El potencial de la plantilla osasunista sigue condicionado por las lesiones, con hasta seis bajas. Darko y Brandon ya han entrenado con el grupo esta semana de forma parcial y están en la recta final de su recuperación.
Calleri y Aridane tampoco están disponibles y se espera que en aproximadamente un mes ya estén de vuelta. Chimy Ávila y Juan Pérez son los otros dos futbolistas que, por el momento, deberán seguir trabajando por separado.
Con Torres ya recuperado, lo lógico sería que el de Arre ocupase la banda derecha y que Rubén García se colocara detrás del punta, presumiblemente Gallego o Budimir.
- Alineaciones probables:
Sevilla: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Jordán, Fernando, Rakitic; Ocampos, De Jong, En-Nesyri.
Osasuna: S. Herrera; Roncaglia, Unai García, David García, Íñigo Pérez; Roberto Torres, Torró, Oier, Jony; Rubén García, Budimir.
Árbitro: Juan Martínez Munuera (C. Valenciano).
Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.
Hora: 18:30.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es