La provincia de Málaga inicia el mes de noviembre con un total de 465 nuevos contagios de coronavirus detectados por PCR o test rápido de antígenos, en una jornada en la que se ha contabilizado un nuevo fallecido y también hay aumento en las hospitalizaciones.
En concreto, según ha informado la Consejería de Salud, los datos de hospitalizaciones este domingo siguen incrementándose. Actualmente hay 248 personas ingresadas (+8), de las que 40 (+2) están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
En cuanto a los datos acumulados, se contabilizan en la provincia de Málaga un total de 23.661 (+465) positivos por PCR o test rápido de antígenos; 2.842 hospitalizaciones (+21), de las que 260 han sido en UCI, y hay 14.626 curados (+167). El total de fallecidos es de 491.
En cuanto a los brotes, según los datos de la Junta, se han producido cambios en la residencia Senior de Benalmádena, que mantiene los 92 casos pero se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas, lo que asciende a nueve en total.
También hay cambios en el brote de la residencia El Carmen de Marbella, que suma 20 casos (+8), de los que 16 son residentes y cuatro trabajadores. Por su parte, en la residencia Ballesol Teatinos de Málaga se registran 40 casos (+10) --28 residentes y 12 trabajadores--.
El resto de brotes detectados no presenta cambios. Así, en la residencia Gerón de Archidona hay 27 positivos; y en la residencia Novocare del municipio malagueño de Coín, once.
De igual modo, en la residencia Pinofiel de Antequera hay 25 casos; la Residencia Santa Clara los Milagros de Málaga mantiene 20; la de estudiantes Les Roches de Marbella, 55; y la de Marcos Tilo de Cuevas de San Marcos, 98. También se mantienen los 28 casos en la residencia Manantial de Vida; y los 105 positivos en Sierra de las Nieves de Guaro. En Domusvi Azalea de Marbella, 108 confirmados y en La Quinta de Marbella, 31.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es