La Policía tuvo conocimiento la noche de este sábado a través de las redes sociales de la convocatoria de protestas en Málaga contra las restricciones por el coronavirus, ha informado este domingo el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre.
El regidor ha explicado que los agentes conocieron en torno a las 21:00 horas de este sábado que habría concentraciones ante el Ayuntamiento y en la zona de Huelin.
Unas ochenta personas participaron la noche de este sábado en la protesta en Málaga contra las restricciones por el coronavirus, que se saldó con una detención, un policía herido y desperfectos en el mobiliario público.
Los disturbios se desarrollaron en el entorno de las calles Tomás Echevarría y Ayala, donde un dispositivo de la Policía Nacional y de la Policía Local estaba desplegado desde las 21:30 horas, ha informado este domingo el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.
A partir de las 22:30 horas, los participantes comenzaron a desplazarse hacia la calle Ayala, ocasionaron a su paso desórdenes públicos y volcaron un total de doce contenedores de basura y vidrio y nueve papeleras.
Ante la casa consistorial solo participaron tres jóvenes, que fueron identificados, mientras que en Huelin fueron unas ochenta personas y los disturbios se saldaron con una detención, un policía herido y desperfectos en el mobiliario urbano.
De la Torre ha calificado las protestas como "absolutamente impresentables y condenables en este momento en el que procede que todos estemos centrados en colaborar para resolver la crisis que tiene España, de salud, social y económica, y no distraer el tiempo de la Policía en cuestiones que no tienen una justificación".
También ha ensalzado la "actuación policial impecable" y ha reiterado que "un planteamiento extremista nunca es bueno en una sociedad", porque "hay que intentar planteamientos moderados, centrados, de diálogo y de buscar solución a los problemas".
Ha añadido que la normalidad se recuperó a las doce de la medianoche, por lo que los incidentes "no tuvieron entidad comparados con los de otras ciudades", pero "como alcalde" no le gusta que Málaga "sea noticia porque cuatro extremistas la pongan en los telediarios de España".
Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, también criticó esta pasada noche en su cuenta de Twitter que "grupos coordinados por la extrema derecha están creando destrozos en algunas ciudades de España".
"Esta no es la actitud para salir de la pandemia. Mi apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que garantizan nuestra seguridad. Ni podemos ni debemos tolerar estos comportamientos", ha añadido.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es