Andalucía

SAE ha renovado automáticamente más de un millón demandas empleo en pandemia

La consejera ha destacado que la pandemia ha supuesto un punto de inflexión a la hora de atender a los usuarios

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  • Oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) -

 El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha renovado de forma automática más de un millón de demandas de empleo desde el pasado mes de marzo, según los datos que ha aportado la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco.

En Arahal (Sevilla), donde se ha inaugurado la nueva Oficina de Empleo de la localidad, que ha supuesto una inversión conjunta con el Servició Público de Empleo Estatal (SEPE) de 635.000 euros, la consejera ha destacado que la pandemia ha supuesto un punto de inflexión a la hora de atender a los usuarios.

Ha resaltado que el SAE ha respondido con medidas para adaptarse a las nuevas pautas de atención como la renovación automática de demandas o las reinscripciones de demanda de forma telemática, más de 1,2 millones acumuladas desde marzo para evitar gestiones presenciales innecesarias.

En este sentido, ha destacado el esfuerzo del personal del SAE con la gestión de 897.600 citas previas, o la resolución de más de 117.000 consultas a través de la web, y ha mostrado su satisfacción por estos servicios extraordinarios que los usuarios han puntuado con un notable en una encuesta realizada a 13.000 personas.

Con respecto a nuevas instalaciones, Rocío Blanco ha destacado la inversión en 2019 y 2020 de 3,04 millones en obras de renovación en las oficinas, con actuaciones como el traslado de la oficina de Montefrío (Granada) o las que se llevan a cabo en el Centro de Empleo de San Fernando (Cádiz), ha informado la Consejería en un comunicado.

Asimismo, la consejera ha anunciado el traslado del Centro de Empleo de Morón de la Frontera (Sevilla) y ha subrayado la inversión de 436.400 euros que se ha desarrollado en toda la red de oficinas para dotarlas de las medidas de seguridad necesarias ante la pandemia como la compra de mamparas.

No obstante, Rocío Blanco ha querido resaltar que la modernización más importante del SAE no es la referente a la mejora de infraestructuras, sino al funcionamiento integral del servicio público de empleo, con actuaciones incluidas en el Plan Director como la incorporación del perfilado estadístico basado en inteligencia o la aplicación del nuevo modelo de gestión integral. 

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