Sevilla

Ivan Rakitic: “Lo mejor está por venir”

El croata se ha convertido en uno de los fijos para Julen Lopetegui desde su llegada a Sevilla, algo sobre lo que habló el mediocentro sevillista

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ivan Rakitic, centrocampista del Sevilla, durante un entreno en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. -

Ivan Rakitic ha sido uno de los fichajes más ilusionantes del Sevilla para la presente temporada. El futbolista croata volvió al club nervionense después de su etapa en el Barcelona y heredó el dorsal número 10 de Éver Banega.

El centrocampista ha concedido una entrevista a Diario de Sevilla, en la que ha analizado toda la actualidad del conjunto sevillista.

En primer lugar, el croata destacó la importancia de su vuelta a Sevilla: “Significa mucho.  Tenía muchas ganas de que llegara este momento y quiero agradecer  a todos por darme esta oportunidad, por hacerme sentir con tanta confianza. Significa muchísimo para mí, estoy aquí para dar el siguiente paso con el Sevilla Fútbol Club”.

Rakitic ha regresado con 32 años y desde uno de los clubes más grandes del mundo. A pesar de eso, confesó que llega en su mejor momento: “Estoy aquí para dar lo mejor de mí. Si no, sinceramente, me habría ido a algún país de por ahí, con todo mi respeto, o hubiera preguntado si Monchi o alguien necesita ayuda en los despachos, por si me queda mejor el traje. Me siento en mis mejores años, con muchísima experiencia, ganas e ilusión de trabajar y luchar en un Sevilla muy diferente a como era hace nueve años cuando llegué. Ojalá pueda dejar a todos los sevillistas muy contentos y orgullosos”.

Siguiendo con su momento de forma, se mostró muy ilusionado por cumplir su contrato con el Sevilla: “Me veo defendiendo este escudo con 36 años, y mucho más. Al final la edad es un número, cada uno es diferente. Algunos se han tenido que retirar con 31 o 32 años. Otros con 37 0 38 años parece que juegan su mejor fútbol”.

Lopetegui está confiando mucho en Rakitic, algo que agradeció el jugador: “Él sabe que he llegado para competir desde el primer día. Por eso fue importante para mí estar aquí desde el primer día de la pretemporada; aunque haya sido corta, ha sido muy importante. Agradezco muchísimo esa confianza y la quiero devolver de la mejor manera, al míster, a mis compañeros y a toda la gente”.

También habló de cuál puede ser su rol dentro del césped: “Todos conocen mi forma de trabajar. Quiero llevar el ritmo de mi equipo, aportar tanto en ataque como en defensa, que sepan que siempre pueden contar conmigo, e ir a por todo. Es muy importante que siento la confianza de mis compañeros, de mi cuerpo técnico. Igual que ellos sepan que pueden contar siempre conmigo. Creo que cada partido va a mejor y de ahí nos falta poco para entendernos al cien por ciento y que todo fluya de una manera perfecta. Sí creo que lo mejor está por venir”.

Por último, aportó su opinión sobre la posibilidad de competir por LaLiga: “Si no te marcas objetivos importantes es difícil poder llegar. Lo que queremos es disfrutar juntos sin pensar en lo que va a pasar en unos meses, sino trabajar con muchísima humildad. Queremos tener esas grandes finales, esos momentos únicos. Y para eso tenemos que trabajar, con humildad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN