Nueva fuga de agua en la dirección provincial del PP. El coordinador territorial, Domingo González, ha puesto su cargo a disposición de la presidenta, Ana Mestre, por acumulación de tareas, dado que, además de la labor de asistencia a los municipios, también es el responsable de la formación en Arcos y portavoz municipal, y la incompatibilidad con su profesión, maestro.
Sin embargo, pese a que comunicó su decisión hace un mes, Mestre no ha dado aún respuesta sobre el futuro inmediato de quien ha sido una de las personas más próximas y leales en esta etapa como presidenta pero a la que le une igualmente una carrera política paralela y la amistad desde muchos años antes. La también delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz no ha aceptado su renuncia, pero tampoco ha decidido qué papel quiere que desempeñe en su proyecto. Si es que quiere.
Esta situación ha sembrado nuevamente el desconcierto en el partido, que aún digiere la operación frustrada para que Antonio Saldaña abandonara la actividad pública tras ser denunciado por conducir triplicando la tasa de alcoholemia e impactar contra tres vehículos en pleno estado de alarma y tiene fresco el recuerdo de la salida del que fuera secretario general, Andrés Núñez, por una denuncia por malos tratos que fue archivada. Este nuevo episodio ha puesto de manifiesto igualmente tanto las tensiones internas como la debilidad territorial del PP de Cádiz.
Este viernes, la Sierra plantó a Mestre, quien había convocado a presidentes y portavoces locales en Prado del Rey. Poco más de una cuarta parte de los 19 municipios hicieron acto de presencia. Y sobre la mesa también posibles renuncias en algunas localidades por el descontento con la dirección provincial que, en la práctica, dejarían sin estructura en los pueblos.
La enésima crisis del PP en el último año coincide con el ambicioso plan de expansión y consolidación territorial de Vox en la comarca, que contará con equipos en localidades como Ubrique o Prado del Rey y consolida los existentes en otros enclaves de importancia como Arcos.
El recién nombrado secretario general, Bruno García, trata de contener la hemorragia. Pero no es suficiente. La falta de agenda e información y la ausencia continuada de Mestre en la Sierra, pero también en otras comarcas, así como la falta de coordinación por parte de la dirección provincial con los municipios es patente y vuelve a tensar las costuras de la formación.
La demáda de fondos a la Junta para Arcos empeoró la relación
La intervención en Pleno del Ayuntamiento de Arcos de Domingo González como portavoz del PP en la que reclamó a la Junta, de lado del PSOE y el resto de formaciones de la Corporación, más recursos para la localidad agravó la crisis abierta. La delegada del Gobierno y presidenta provincial, Ana Mestre, expresó su enfado por esta postura.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es