Además, junto al apoyo a la creación, consolidación, innovación y modernización empresarial, presta servicios destinados a identificar los sectores emergentes de cada territorio, articular los tejidos productivos locales a través de acciones de fomento de la cultura emprendedora, aumentar la captación de iniciativas empresariales y sensibilizar en torno a los valores de emprendimiento, competitividad e innovación.
Con todo, uno de los principales servicios que Andalucía Emprende pone a disposición de las personas con iniciativas o proyectos empresariales de carácter tecnológico o innovador es el del alojamiento empresarial, tanto en oficinas como en naves industriales, y que se puede llevar a cabo en régimen de preincubación (para proyectos empresariales que aún no han iniciado su actividad) o de incubación (para empresas ya constituidas). Para ello, en estos momentos la Fundación dispone de 558 dispositivos (278 naves y 280 oficinas) repartidos por todo el territorio.
Alojamiento empresarial
Este alojamiento empresarial es completamente gratuito y puede extenderse durante un período de seis meses -en caso de proyectos preincubados-, un año -cuando se trata de iniciativas incubadas en oficinas- y tres años cuando son proyectos en régimen de incubación en naves industriales.
Durante este tiempo, los emprendedores acogidos disponen en el CADE de recursos de última tecnología y de herramientas de conocimiento para desarrollar su proyecto empresarial o consolidar el existente con el objeto de asegurar la viabilidad futura del mismo.
Inauguración
El CADE de Baena se convierte en el último centro en incorporarse a la red de la fundación
Los consejeros de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, y de Empleo, Antonio Fernández, inauguraron el pasado miércoles las instalaciones del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) del municipio cordobés de Baena, un nuevo dispositivo que se suma a la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, gestionada por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, que dará alojamiento a 16 empresas de la localidad.
En la actualidad, de los ocho proyectos empresariales alojados en el CADE, seis están acogidos en régimen de preincubación y reciben asesoramiento técnico para desarrollar sus planes de negocio y poner en funcionamiento sus empresas; mientras que los dos restantes se encuentran en régimen de incubación, por lo que el personal técnico del centro les está prestando asesoramiento para su consolidación e introducción de mejoras en su gestión.
Estas iniciativas empresariales, que han generado un total de 18 empleos y una inversión de más de 200.000 euros, los desarrollan emprendedores en su mayoría titulados universitarios y menores de 35 años. En cuanto a los sectores de actividad, las empresas están relacionadas con las energías renovables, diseño y confección, TIC, publicidad, y arquitectura, entre otros.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es