Actualizado: 01:24 CET
Viernes, 18/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Organizan un verano de actividades para dinamizar Jaén

Conciertos y acciones para dinamizar el comercio y la hostelería que aúnan el esfuerzo del Ayuntamiento, empresarios y asociaciones vecinales

  • Concejales y representantes vecinales en la plaza de La Merced.

Macrocampaña para atraer visitantes, dinamizar el comercio y la hostelería de la ciudad y divertir a jiennenses que no saldrán de vacaciones. La edil de Promoción Económica, María Cantos, y el edil de Empleo, Francisco Díaz, han presentado este martes en la plaza de La Merced el programa ‘Vive el Verano en Jaén’, con el que se busca “reforzar la capitalidad de Jaén”.

La iniciativa contempla actividades “novedosas” divididas en cuatro líneas de trabajo. Por una parte, Musiqueando, en zonas hosteleras como Deán Mazas, El Pósito, La Alameda, San Ildefonso y Bernabé Soriano. Con la actividad ‘Elige tu canción’, se invita a los clientes de los establecimientos hosteleros de estas zonas a pedir temas a un DJ, que lo reproducirá durante la velada (9, 10 y 11 de julio).

Para no limitarse al centro, las actividades llegarán a otras zonas con ‘Barriando’, en colaboración con las asociaciones de vecinos, “para potenciar su tejido empresarial con una veintena de conciertos y actividades infantiles en Peñamefécit, Belén y San Roque y Jabalcuz, entre otros barrios. De momento, está prevista la actuación de ‘D-Versión Band’, en Peñamefécit, el 18 de julio. Por otra parte, el grupo ‘Asintomatics’ actuará en la plaza de Las Pastiras, el 31 de julio.

Las actividades ‘Soliloquio de Estrellas’ y ‘Noches de Colores’ llegarán a espacios abiertos como los parques del Bulevar y del Seminario. ‘Los Rudos’ actúan este miércoles en el parque del Bulevar.

“No sólo buscamos que disfruten de las actividades los vecinos, sino que quienes acudan a la ciudad desde el área metropolitana puedan tener estas alternativas de ocio. La mayoría de las acciones están previstas entre semana, para favorecer a la hostelería y el comercio”, aclaró Cantos.

Igualmente, señaló que el objetivo es hacer de Jaén una “ciudad atractiva que cree empleo”. Dijo: “Todas las actividades tienen detrás a una empresa con empleados”.

En agosto se celebrará un campamento infantil y una fiesta de espuma en el Parque del Íbero, que también se ha programado en el barrio El Tomillo. ‘Woman and Four’ actuará el 8 de agosto en los jardines de Jabalcuz.  

La presidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales ‘Objetivo Comunes’, Josefa Alcántara; y la vicepresidenta de la Federación ‘Ciudadanos por Jaén’, Nana Salcedo, mostraron su satisfacción por el apoyo municipal a los barrios y al comercio de la zona.   “No estábamos acostumbrados a que se pusieran en marcha actividades en los barrios, solo las había en el centro”, valoró Alcántara. 

“Hay muchas personas que van a pasar las vacaciones en la capital, en los barrios de la periferia”, aclaró Salcedo.

Líneas de subvenciones directas para autónomos

Díaz apuntó que trabajan en ayudas directas para empresarios y comerciantes jiennenses, con una nueva línea de subvenciones directa para los pequeños autónomos, que será complementada con una línea de microcréditos de la Caja Rural de Jaén.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La UJA hará el estudio de la cadena de valor del aove
chevron_right
El Neveral, con 86 años de vida, pasa a la reserva