La Consejería de Turismo destinará dos millones de euros a la promoción en esta feria, considerada la más importante de Europa junto con la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín y la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, que complementa con la campaña publicitaria y en medios de comunicación del Reino Unido.
El consejero de Turismo, Luciano Alonso, destacó ayer en rueda de prensa que todas las actuaciones previstas suponen "un esfuerzo sin precedentes" con el que van a "sorprender", ya que el mercado británico es para Andalucía "una prioridad absoluta".
Alonso aseguró que Andalucía "no se conforma con la tendencia de consumo turístico moderado que presenta en este mercado como consecuencia de la crisis internacional" sino que aspira a "presentar batalla porque la competencia es cada vez mayor" por lo que la región tiene que seguir siendo "una garantía para los británicos a la hora de elegir dónde pasar las vacaciones".
Por ello, Andalucía mostrará en la feria su oferta en un pabellón que tendrá 704 metros cuadrados y un carácter "muy funcional, eficiente y atractivo", y que estará dividido en tres zonas con la finalidad de "impulsar la generación de negocio", según Alonso, que recordó que en 2008 el expositor andaluz recibió 10.500 agentes del sector, lo que supone el 21 por ciento del total de visitantes.
De hecho, el 66 por ciento del espacio estará destinado a 35 mesas de trabajo -un 52 por ciento más que en la edición pasada- para los 125 empresarios que van a participar, además de los patronatos, ya que, en palabras del consejero, "se ha primado la creación de negocio" porque "la prioridad va a ser favorecer a los profesionales".
Asimismo, se desarrollarán tres acciones directas, cuyos objetivos es trasladar al consumidor final "la riqueza y variedad turística de Andalucía, tanto de productos como de destinos", indicó Alonso, quien resaltó "la importancia" de estas acciones debido al incremento individual de las vacaciones.
La primera acción se desarrollará del 7 al 12 de noviembre en el centro comercial Westfield London, mientras que la segunda sede promocional será Leicester Square, donde "un trocito del Londres más turístico se convertirá en una parte de Andalucía", según Alonso.
Además el día que comienza la feria se iniciará una campaña en tres terminales de metro y tren londinense (Waterloo, Paddington y Victoria) a la que se le sumará una promoción en el periódico "The Daily Telegraph", que supondrá la elaboración de un especial sobre la región y la distribución de 15.000 paraguas en las estaciones con el lema "En la soleada Andalucía no necesitarás esto".
Como refuerzo a estas acciones, la imagen del destino estará también presente en lugares emblemáticos de la capital británica a través de espacios escogidos en los aeropuertos de Heathrow y Gatwick y el centro de la ciudad.
Esta acción, que comenzó el pasado 31 de octubre y que se prolongará hasta el 3 de enero, también se desarrolla en prensa, televisión y medios especializados.
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