HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 01:37 CET
Jueves, 16/07/2020

Almería

Adelante rechaza el modelo de "destrucción" del hotel en Los Genoveses

Teresa Rodríguez ha condenado que la Junta haya autorizado la construcción de un hotel frente a la playa de Los Genoveses, en Cabo de Gata, en Almería

  • Teresa Rodríguez.

La presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha condenado que la Junta de Andalucía haya autorizado la construcción de un hotel frente a la playa de Los Genoveses, en Cabo de Gata, en la provincia de Almería, pues cree que representa un modelo "basado en la destrucción de nuestro medio natural y de nuestra costa", toda vez que ha defendido que es necesario apostar por otro tipo de turismo, "que no sea masivo y barato".

En un vídeo difundido por Adelante, recogido por Europa Press, Rodríguez ha puesto de manifiesto que autorizar dicha construcción responde a "un modelo de desarrollo basado en el ladrillo, en el cemento y en la destrucción de nuestro medio natural y nuestra costa". "Un modelo que corresponde a otras épocas, completamente caduco", ha apostillado.

Por contra, la portavoz de la confluencia defiende que "es necesario apostar por otro tipo de turismo, de más calidad, que aprecie más la protección de las zonas que visita y que disfrute de espacios naturales no construidos".

"Esa es la salida a la crisis del turismo que tenemos ahora mismo, no es volver a viejas políticas de destrucción del medio natural y apostar por un turismo masivo y barato, que deja pocos beneficios en la zona donde tiene lugar y sí muchos perjuicios medioambientales", ha zanjado Teresa Rodríguez.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Se enfrenta a 9 años por intentar matar a un hombre atropellándolo
chevron_right
Un nuevo brote en Andalucía eleva los contagios a 172