Andalucía

Moreno y Marín exhiben su sintonía al frente de la Junta

Partido Popular y Ciudadanos defienden su alianza año y medio después de las elecciones autonómicas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

“Sintonía política y personal”. Ese es el sentimiento que dice tener el presidente andaluz, Juanma Moreno, hacia su vicepresidente, Juan Marín. Una declaración de intenciones y un guiño de estabilidad. Una alianza entre el Partido Popular y Ciudadanos que se selló meses después de las elecciones de diciembre de 2018 y que sigue al frente de la Junta.

“Puedo alardear de tener un gobierno muy pegado a la realidad, unido y cohesionado que es una garantía para el conjunto de los andaluces”, ha manifestado Moreno.

Marín ha presentado un informe en el Consejo de Gobierno celebrado este martes en La Alhambra que recoge el “cumplimiento del 88,89%” de los compromisos. Hay en marcha 80 medidas, más otras tantas adoptadas por la pandemia, de las 90 que firmaron ambos partidos. Entre esas medidas se encuentran “la flexibilidad en nuestros sectores productivos, con un decreto de simplificación de medidas administrativas, o otras como la creación de una comisión de investigación de la Faffe, porque la corrupción no tiene cabida en este Gobierno”, según el vicepresidente andaluz.

“Todo lo que en su día firmamos lo hemos ido cumpliendo”, ha apostillado.

Esta estabilidad mostrada por los partidos que conforman el Gobierno andaluz no es vista de igual manera por partidos de la oposición. Por ejemplo, la expresidenta de la Junta, Susana Díaz, ha indicado este martes que Vox tiene la “sartén por el mango” y que es “evidente” que cada vez que quiera lo va a hacer “patente” porque la estabilidad del Gobierno de Andalucía “depende” de esta formación.

La dirigente socialista ha recordado que Vox ha sido el “socio prioritario” del Ejecutivo andaluz, que “le debe el gobierno”, por lo que “es evidente que cada vez que quiera lo va a hacer patente, como lo ha hecho esta última semana al decir con claridad que de ellos depende la estabilidad del gobierno”.

Y es que el portavoz de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, ha dejado entrever la solidez del Gobierno andaluz tras replantearse su apoyo por la posición de Ciudadanos de favorecer las prórrogas del estado de alarma.

Sobre ello, Moreno ha confesado que no se le pasa “por la cabeza” que Vox no siga contribuyendo al cambio en la comunidad autónoma.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN