Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Las terrazas de Andalucía amplían su aforo al 75%

La Junta recomienda que no se abran discotecas hasta que se llegue a la "nueva normalidad", previsiblemente el 22 de junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Consejo de Gobierno. -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha firmado un decreto en el que autoriza a los bares y restaurantes a ampliar hasta un 75% el aforo máximo permitido en sus terrazas. Esto supone un 25% más de ocupación que el decreto establecido por el Gobierno de Pedro Sánchez para la fase 3 de la desescalada. También, Andalucía permite un aforo máximo de dos tercios de ocupación en el interior de los establecimientos de hostelería. 

Son guiños del Ejecutivo andaluz al sector de la hostelería, tan castigado por la crisis del coronavirus. El objetivo es “abrir más la mano” de lo que ya había hecho el propio Gobierno de España, según ha confesado el portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, tras la celebración del Consejo de Gobierno en el Museo de Bellas Artes de Sevilla.

Así pues, Bendodo ha defendido que dicho decreto “sirve para reactivar la economía” de la comunidad, pero “siempre bajo los criterios del comité de expertos de la Consejería de Salud y Familias”.

Dicho decreto no permite, por otro lado, la reapertura de discotecas y lugares de ocio nocturno. “No lo vemos conveniente hasta la nueva normalidad”, según el portavoz del Gobierno andaluz, quien ha recalcado la importancia de seguir utilizando las mascarillas y mantener el distanciamiento social.

Eso sí, Bendodo ha manifestado que en las próximas horas tendrá un encuentro con representantes del sector del ocio nocturno para “pactar” esa vuelta a la normalidad.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el Plan de Vigilancia y Prevención ante posibles repuntes de contagios por Covid-19. Este plan contará con 800 sanitarios que controlarán posibles rebrotes en estos meses de verano y en el otoño. “Hay capacidad asistencial de sobra y materiales adecuados”, ha afirmado Bendodo.

Además, el objetivo del plan es diagnosticar precozmente a los pacientes con infección. Esta estrategia tendrá como claves el diagnóstico temprano de casos, el seguimiento clínico de los pacientes infectados, la cuarenta y el aislamiento cuando sea necesario, el estudio del comportamiento de la enfermedad y una total transparencia.

El Plan de Vigilancia y Prevención no prevé por ahora la creación de hospitales de campaña, como sí pasa en otros puntos de España como en la Comunidad de Madrid. “La clave es la anticipación y este Gobierno ya ha demostrado que puede construir un hospital en solo una semana como sucedió hace semanas en la provincia de Málaga”, ha comentado el portavoz del Ejecutivo andaluz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN