Sanlúcar

Eloy Montaño: "La UD Algaida hizo méritos para subir a 1ª Andaluza"

El defensa del equipo de Sanlúcar recuerda que "al principio se comunicó que ascienden los cuatro primeros y nosotros ocupamos el tercer puesto"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Eloy Montaño en el último partido que disputó en casa, que fue ante el Cruz Roja de Jerez -
  • Valora que "ahora habrá más ganas por volver a jugar al fútbol, es lo que pasará a todo el mundo"
  • Resalta que "he entrenado lo que he podido, me llevo todo el día trabajando en el campo”
  • Extrae que "las rachas buenas que tuvimos fueron más que las peores"

El defensa Eloy Montaño estaba completando una gran temporada en la UD Algaida hasta que las instalaciones deportivas fueron cerradas y las competiciones suspendidas tras decretarse el Estado de Alarma por la expansión del coronavirus en España y en el resto del mundo. El conjunto de La Colonia tenía que afrontar nueve encuentros para poner el punto y final a la temporada en la Segunda Andaluza. Y lo hacía en puestos de ascenso a la Primera Andaluza al estar ubicado en la tercera posición.

Trabajo en la agricultura y si este sector se hubiera parado sería una ruina para La Algaida

El lateral izquierdo del equipo que en un principio dirigió Jero Osorio y después Javi Ibáñez en compañía de Ismael Mosquera señala que “si iniciamos la temporada con el comunicado de que los cuatro primeros son los que suben la UD Algaida debe estar en la Primera Andaluza porque ocupamos el tercer puesto aunque la competición no acabe. Hemos hecho méritos suficientes para ascender. Tuvimos un bajón pero las rachas buenas superaron a las malas y por eso estamos en los puestos de ascenso a superior categoría”.

De cómo ha llevado estas semanas de confinamiento dice que “como se ha podido. Me he salvado porque no he parado de trabajar. Estoy muchas horas en el campo, prácticamente todo el día y gracias a eso he estado más aliviado. Cuando más agobiado ha estado ha sido durante los fines de semana”.

Reside en una zona tan agrícola como es La Algaida: “El campo no puede parar porque si no esta zona sería una ruina. Esto es como una cadena y está claro que de la agricultura vive mucha gente. Hay que estar muy pendientes de los cultivos”.

De cómo lleva los ejercicios físicos para no perder la forma señala que “entreno lo que puedo e intento hacerlo durante una hora. Llego a casa muy tarde y más entrenamiento que estar todo el día trabajando en el campo no hay. El esfuerzo que tengo que hacer es grande”.

Llegó a la conclusión hace tiempo que “no habrá más Liga y más como está la cosa. Ahora mismo lo importante no es disputar partidos de fútbol y sí la salud. El fútbol en estas categorías lo tenemos como hobby pero claro, a mí nunca me ha gustado perder”.

La UD Algaida disputó su último encuentro en Alcalá del Valle: “De eso ha pasado tiempo. Ganamos por 1-2 y después vino todo muy pronto. Lo que sí echo mucho de menos son los entrenamientos y disputar los encuentros de los fines de semana. Ya hace tiempo que no veo a mis compañero. Con el único que he coincidido ha sido con Lúa y es porque, al igual que yo, trabaja en el campo. Los que formamos parte de la plantilla de la UD Algaida estamos en contacto por wasap”.

Confía en que “la normalidad llegue cuanto antes. Lo que sí pienso es que regresaremos con más ganas cuando todo esto se acabe. Es lo que le pasará a todo el mundo”.

Todo apunta a que los cuatro equipos de Sanlúcar de Barrameda que han estado inmersos en la Segunda Andaluza han cumplido sus objetivos. La UD Algaida habría logrado el objetivo que se había marcado al principio de temporada. La Divina Pastora, el Rayo Sanluqueño y la Juventud Sanluqueña seguirán en la categoría. La categoría iba a estar representada por cinco equipos de la localidad pero el Atlético Sanluqueño B no formó parte de la competición.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN