Toscano dijo que lamentablemente el Gobierno andaluz se ha quedado, prácticamente, en la cifra que demandaba el PP, que era de 190 millones para el Fondo de Nivelación de Servicios Municipales. Se mostró convencido de que si el PP no hubiera salido haciendo esa reclamación, la cifra hubiera sido superior.
"Sin duda, el PP ha hecho un flaco favor a los municipios andaluces, que, sin duda, esperábamos un anticipo mayor de ese fondo que se creará a través de la Ley de participación de los entes locales en los tributos de la comunidad", señaló Francisco Toscano, quien estimó que ya será difícil mejorar esta situación en el trámite de enmiendas a los Presupuestos de la comunidad.
Respecto al anuncio de la consejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, sobre el compromiso de la Junta de incrementar la participación de las corporaciones locales en los tributos de la comunidad de forma progresiva hasta alcanzar la cuantía de 600 millones en el horizonte de 2014, Toscano valoró que se trate de esa cantidad, si bien estimó que el plazo para alcanzarla se podría "acortar".
Insistió en que el "anticipo" a cuenta de dicho fondo en 2010 debería de haber superado los 200 millones con que estará dotado el Fondo de Nivelación de Servicios Municipales.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es