Según indicó la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), los hechos se produjeron a las 10,30 horas cuando el buque portacontenedores 'MSC Schenzhen' entraba en el dique seco del astillero Cernaval de Campamento. Fue entonces cuando el buque tocó con su costado la entrada del dique, produciendo una brecha de 30 por dos centímetros a la altura de los tanques de fuel (para consumo propio).
No obstante, la APBA señaló que inmediatamente se concluyó la maniobra de entrada del buque en el dique y se cerró la compuerta del mismo, permitiendo de esta manera confinar el vertido de combustible que continuó saliendo por la brecha pero que desde el dique no puede salir al mar porque esta infraestructura es estanca.
ENTRE UNO Y DOS METROS CÚBICOS
Asimismo, señaló que tanto Marina Mercante como Cernaval activaron sus respectivos planes de contingencia. Además, añadió que el avión de Salvamento Marítimo reconoció la zona y que los técnicos de Capitanía Marítima estiman que la cantidad vertida es de uno a dos metros cúbicos.
Finalmente, indicó que dos inspectores de Capitanía se encuentran en el astillero y que desde el primer momento en la zona afectada trabajan en combatir la mancha las embarcaciones 'Salvamar Algeciras' y el remolcador de Salvamento 'Luz de Mar'.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es