Actualizado: 17:49 CET
Miercoles, 05/08/2020

Huelva

Huelva se acerca al medio centenar de afectados por coronavirus

La Junta repartirá en las próximas horas 50.000 mascarillas quirúrgicas y ha instalado un punto de recogida rápida de muestras desde el automóvil en la capital

  • Aumentan los casos en Huelva.

Diez casos más que hace un día y acercándose al medio centenar de afectados por coronavirus. Esa es la radiografía oficial del impacto del coronavirus en Huelva, hechas públicas este domingo por la Consejería de Salud.

La provincia contabiliza este domingo 47 casos, repartidos casi a partes iguales entre los domicilios y los hospitales: 24 están ingresados y 23 en seguimiento activo. De nuevo, Huelva se sitúa a la cola en cuanto al número de afectados y también es la única provincia andaluza que, por el momento, no registra ningún fallecimiento por el covid-19.

A nivel regional, se han confirmado en Andalucía 210 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas y el número total de afectados en Andalucía asciende a 1.725.

Vuelve a ser Málaga la que se sitúa a la cabeza con 505 casos, seguida de Granada con 335, Sevilla con 295, Córdoba con 180, Jaén con 171, Cádiz con 134, Almería con 58 y Huelva con 47.

La Consejería de Salud también ha informado de que, a partir de este domingo, se enviarán a las plataformas de recepción de las distintas provincias de Andalucía un total de 725.000 mascarillas quirúrgicas. En el caso de la provincia onubense, serán 50.000 las mascarillas que lleguen en las próximas horas.

La Junta también indica que se han habilitado once puntos de recogida rápida de muestras desde el automóvil con el fin de agilizar la toma y minimizar el riesgo de los profesionales sanitarios. Así, actualmente, se puede realizar este tipo de pruebas en Almería, Cádiz (Campo de Gibraltar y Jerez), Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla (capital, Aljarafe y Osuna). Además, en las próximas horas se habilitarán nuevos puntos en toda la comunidad. Estas pruebas, siguiendo los protocolos del Ministerio de Sanidad, se están realizando a profesionales esenciales que muestren síntomas del virus, previa cita.


En el caso de Huelva, este punto está instalado en el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias de la capital, más conocido como Urgencias del Manuel Lois.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Dos denunciados en Punta Umbría por ir al súper a comprar solo cerveza
chevron_right
Despliegue militar en Huelva para cumplir el estado de alarma