Andalucía

Mercadona da gel y papel para desinfectar carros y cierra a las 19.00

Da prioridad en las compras a las personas mayores, a aquellas con discapacidad y movilidad reducida, embarazadas y acompañantes necesarios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tienda de Mercadona. -

Mercadona ha actualizado y ampliado sus medidas con motivo del estado de alarma decretado por el Gobierno de España el pasado sábado 14 de marzo. Estas medidas entrarían en vigor este jueves 19 de marzo.

A las que ya estaban vigantes, como espaciar la compra, hacerla con rapidez y agilidad y pagar con tarjeta preferentemente, la compañía ha incorporado dar preferencia a mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesarios.

Mercadona también se ha procedido a la instalación en cada supermercado de gel desinfectante y papel para que los clientes puedan proceder a la limpieza del mango del carro, reforzando su higiene. En estos momentos, y de acuerdo con la situación excepcional en la que está inmersa el país, en Mercadona estamos adoptando estas medidas excepcionales para colaborar y hacer frente a esta crisis. "Rogamos a nuestros clientes la máxima colaboración en el cumplimiento de dichas medidas", señala en un comunicado.

Mercadona está desde este lunes controlando el aforo de los supermercados y señalizando la distancia mínima exigida entre personas. La responsabilidad de ordenar el aforo interior de la tienda es del responsable del establecimiento y, en su caso, de la persona o del agente de seguridad privada designado por él.

Cada establecimiento tiene concretado el aforo máximo que garantice la distancia preventiva de un metro entre cualquier persona. Asimismo, contará con el aforo máximo permitido, cumpliendo con la normativa de forma que no se permitirá el acceso una vez completo dicho aforo, mientras no abandonen el establecimiento otros clientes.

En la vía pública de acceso a cada supermercado estará marcada una distancia mínima de un metro para las personas que esperen su turno de entrada a las puertas de los supermercados, que deberá respetarse para poder acceder al mismo.

Se garantizará la separación mínima de un metro entre clientes con recomendaciones del personal del establecimiento, con el apoyo de carteles reforzando estas medidas, y también estarán marcados los límites de 1 metro en el suelo de la sección de Pescadería y las líneas de cajas.

El horario de apertura será de 09:00 a 19:00 horas. Si bien, y dada la excepcionalidad de la situación, se irá adaptando a las circunstancias cambiantes, modificaciones que, de llevarse a cabo, serán comunicadas en cada momento.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN