Publicidad Ai
Publicidad Ai

Deportes

El mundo del deporte no se escapa de los positivos del coronavirus

Los primeros contagiados notificados tuvieron lugar el 27 de febrero en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Garay. -

Los casos del expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz, ingresado desde este martes por coronavirus en cuidados intensivos en un hospital de Madrid, y los positivos de seis miembros del Espanyol, entre jugadores y cuerpo técnico, son los casos recientes que se han sumado a la larga lista de positivos con coronavirus en el mundo del deporte. Los primeros contagiados notificados tuvieron lugar el 27 de febrero en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos al dar positivo dos mecánicos del equipo italo-emeratí Team Emirates (UAE), lo que obligó a suspender la prueba y recluir en cuarentena previa en sus hoteles a todos los relacionados con ella, corredores, entrenadores, organización o prensa.

El pabellón de judo del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid tuvo que cerrarse el 6 de marzo por prevención ante el positivo de un empleado de su Federación Española.

El balonmano fue el primer deporte que se vio afectado en España por el coronavirus entre sus practicantes. El 9 de marzo dos jugadores de balonmano del Trops Ciudad de Málaga fueron aislados por contagio, uno de los cuales había viajado a Italia, aunque luego se aumentó a cinco los positivos. El siguiente case fue un jugador del alicantino Balonmano Elda CEE al día siguiente. Los positivos del 11 de marzo de los defensas Daniel Rugani, del Juventus Turín, y Timo Hübers, del Hannover 96 de la segunda categoría de fútbol alemán, y de Vanguelis Marinakis, presidente del Olympiacos del Pireo griego, llevó a sus plantillas a someterse a la analítica pertinente, práctica que por precaución se implantó en los equipos cada vez que aparecía un enfermo.

Pese a la lejanía de los grandes países afectados por COVID-19 (China, Italia o España), la NBA estadounidense suspendió el 11 de marzo la competición por el positivo del jugador francés Rudy Gobert, de Utah Jazz. A partir de esa fecha, en la que se califica como pandemia al coronavirus, las informaciones por positivos ha ido aumentando rápidamente en muchos deportes y países. En España, el día 12 se sumaban a la lista el ala-pivot estadounidense Trey Thompkins, jugador de baloncesto del Real Madrid, y un miembro de su equipo técnico, por lo que el club blanco decretaba la cuarentena de esta plantilla y la de su equipo de fútbol. Además, el fútbol profesional español suspendía las dos siguientes jornadas. Ese mismo día pasaban a engrosar la lista mundial de contagiados Mikel Arteta, entrenador del Arsenal de la Premier inglesa; Martín Ortega, director general del Leganés de fútbol; y Daniele Rugani (Juventus) y Manolo Gabbiadini (Sampdoria), que fueron los primeros casos en la Serie A italiana.

Poco después se sumaron ya deportistas, técnicos y gestores de todo tipo de disciplinas deportivas. Entre otros, fueron los casos de Callum Hudson-Odoi, atacante del Chelsea y primer jugador de la Premier en contraerlo; un miembro del equipo de la escudería McLaren de Fórmula Uno, que obligó a suspender el GP de Australia, o el médico del Sampdoria, Amedeo Baldari, El 14 de marzo se produjo el cierre del CAR de Barcelona por el positivo de un miembro de su equipo médico, mientras que otros casos fueron dos integrantes del cuerpo técnico y la dirección deportiva del equipo de fútbol del Alavés.

Un día más tarde tuvo lugar el primer infectado en LaLiga española. Fue el defensa argentino del Valencia CF, Ezequiel Garay. También dieron positivo por coronavirus los integrantes de la primera plantilla Eliaquim Mangala y José Luis Gayà. El equipo valenciano había jugado el mes anterior el partido de la Liga de Campeones ante el Atalanta de Bérgamo en Milán. Ese día también se anunció el caso de Jonathas de Jesús, delantero brasileño del Elche CF. Y en la Fórmula 1 se comunicó que uno de los integrantes del equipo italiano Pirelli, suministrador único de neumáticos del Mundial, había dado positivo en Melbourne (Australia).

Un salto cuantitativo en el deporte español se produjo el 16 de marzo al aumentar el Valencia CF el número de positivos entre técnicos y jugadores de su primer equipo, aunque sin cuantificar ni identificarlos. Desde entonces se han sucedido el número de infectados en el deporte mundial. Figuran, entre otros, jugadores y el equipo técnico del Hertha Berlín de fútbol; Alberto Marrero, presidente del San Luis, sucursal del Atlético de Madrid en México, y el alero de los Nets (NBA) Kevin Durant y otros tres de sus compañeros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN