Chiclana

Román "ruega" el cierre de comercios que no sean de primera necesidad

El alcalde hace el llamamiento ante la demanda de un sector importante de la sociedad aunque decretar el cierre es competencia de la Junta de Andalucía.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Chiclana, ante las informaciones que reclaman el cierre de establecimientos hosteleros y comerciales de Chiclana, informa que dicha medida no es competencia de las administraciones municipales, sino de las comunidades autónomas. En este sentido, al igual que ha sucedido en comunidades como Madrid, Murcia y Galicia, la competencia de decretar el cierre de estos establecimientos que no son de primera necesidad recae solo y exclusivamente en la Junta de Andalucía, no en el Ayuntamiento de Chiclana.

No obstante, ante la grave situación en la que se encuentra actualmente el país y ante las reclamaciones efectuadas por una parte importante de la sociedad, el alcalde de Chiclana, José María Román ruega que “aquellos establecimientos que no sean de primera necesidad procedan a su cierre”. Asimismo, exige a la Junta de Andalucía que “actúe en consecuencia como las comunidades anteriormente citadas, ya que se trata de la administración competente en la materia”.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Chiclana hace un llamamiento a la tranquilidad y a la calma, de cara a evitar las compras masivas en los supermercados y no crear un estado de alarma en la ciudad. Asimismo, reitera el llamamiento a que la ciudadanía evite los contactos y se quede en casa. “Solo actuando con responsabilidad y calma, volveremos a la normalidad en el menor tiempo posible”, manifiesta el alcalde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN