HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 13:22 CET
Jueves, 09/04/2020

Arcos

Policía Local y Patrulla Verde estrenarán tres híbridos

El Gobierno aprueba los pliegos de condiciones para el alquiler de los vehículos

María José González Peña ha sido esta semana la encargada de dar a conocer los acuerdos de gobierno.

1

María José González Peña ha sido esta semana la encargada de dar a conocer los acuerdos de gobierno.

2

María José González Peña ha sido esta semana la encargada de dar a conocer los acuerdos de gobierno.

3

La primera teniente de Alcalde, María José González, ha dado a conocer esta semana los principales acuerdos de la Junta de Gobierno Local, comenzando por las gestiones para la adquisición de finalmente tres vehículos para la Policía Local y Patrulla Verde, ya que inicialmente se anunciaron dos. Se trata los pliegos de condiciones, ya aprobados, para el alquiler de modelos híbridos, con lo cual se da un paso en defensa del medio ambiente y también del ahorro público. Además, los vehículos actuales adquiridos mediante el sistema de renting ya expiran su periodo de alquiler. En concreto, es un vehículo todoterreno, un turismo y otro adaptado para el traslado de personas detenidas.

De otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado los pliegos para la compra de material para uso de los departamentos de parques y jardines. En este caso se trata de vallas de protección para parques infantiles, papeleras y bancos de descanso.

Además, se ha dado luz verde a las bases del octavo concurso del Cartel Reivindicativo del 8 de Marzo (Día de la Mujer). Los escolares de Arcos están llamados a participar en este concurso del que saldrá no sólo el cartel anunciador de las próximas actividades del 8M, sino además el motivo que ilustrará la camiseta que las mujeres de Arcos lucirán ese día con un claro carácter reivindicativo.

Antes, también se aprobaron algunos expedientes relativos al plan Invierte que afectan a equipamientos de la Delegación de Cultura.

Por otra parte, se ha renovado el convenio de Formación Dual que en ediciones anteriores se desarrolló con el colegio La Salle, y que en este 2020 se llevará a cabo con el IES El Convento de Bornos. La idea es que el Ayuntamiento sea el escenario de las prácticas del alumnado. Además, sehan aprobado las bases específicas de auxiliares de biblioteca dentro de las bolsas de empleo. La delegada hace hincapié en que aún deberán publicarse en el Boletín de la provincia, abriéndose a partir de entonces un periodo diez días de exposición pública.

También se ha aprobado el encargo de Fomento de los proyectos técnicos para la finalización del edificio Emprendedores, para dotarlo de las infraestructuras que demandan los nuevo servicios.


Como que todas las personas, con independencia de sus capacidades, tienen derecho a disfrutar y a pasar unas vacaciones, el alumnado del centro ocupacional Juan Candil se sumará al programa autonómico ‘Conoce tu tierra’, con ocasión de pasar unas pequeñas vacaciones veraniegas en una residencia de tiempo libre. El Ayuntamiento les costeará el transporte, la manutención y otros gastos.

Por otro lado, se ha aprobado la celebración de un encuentro de vehículos Maserati en la calle Corredera, que tendrá lugar el 28 de marzo entre las 10.30 y 14.30 horas. Se trata de un grupo de aficionados a la legendaria marca automovilística italiana que ha solicitado permiso a la Delegación de Turismo del Ayuntamiento para su encuentro en la ciudad.

También se ha dado luz verde esta semana a un proyecto que ejecutará la empresa Aqualia para la reparación del pozo 5 Bis, que ha sufrido una avería estos días. Los trabajos previstos tendrán una duración de unos dos meses y se invertirá en las tareas un total de 222.000 euros, según ha trascendido tras la última Junta de Gobierno local.  

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Un día que no se olvidará con facilidad
chevron_right
Arcos apuesta por el programa turístico ‘Smart City'