La marca Málaga de Moda acudirá por segundo año consecutivo al Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) de Sevilla de la mano de nueve diseñadores adheridos a la misma y que mostrarán sus creaciones en las distintas pasarelas de esta cita del sector textil que se celebra desde hace 26 años en la capital hispalense.
El vicepresidente primero de la Diputación, Juan Carlos Maldonado, ha destacado la necesidad de apoyar a las empresas y diseñadores malagueños en salones y ferias de ámbito nacional e internacional "para consolidar la industria y volver a convertir a la provincia en un referente del sector textil no sólo en Andalucía, donde ya acaparamos el 70 por ciento de la producción, si no en todo el país".
Así, ha destacado que este año se ha triplicado el presupuesto de Málaga de Moda hasta los 800.000 euros, "no sólo para acciones de promoción, también para mejorar el tejido productivo de nuestras empresas textiles, impulsar la creación de puestos de trabajo y financiar acciones formativas que doten de mejores herramientas a los creadores".
Junto al vicepresidente primero han acudido a la rueda de prensa los diseñadores que participarán en esta próxima edición de SIMOF: Jorge Sánchez, Pilar Arregui, José Galván, F de Frank, Teressa Ninú, Rocío Bellido y Rocío Montserrat, que mostrarán sus creaciones en la pasarela profesional, y las diseñadoras Esperanza Guillén y Ada Gutiérrez, que estarán en la pasarela de nuevos creadores SIMOF EGO.
PASARELA MÁLAGA DE MODA
Este año, Málaga será una de las provincias destacadas de esta feria que se desarrollará del jueves 30 de enero al domingo 2 de febrero, ya que la marca Málaga de Moda es uno de los patrocinadores y cuenta con una pasarela propia que aglutinará a los nueve diseñadores presentes, cuyas creaciones podrán verse de manera conjunta el domingo 2 de febrero a las 12.30 horas.
Esta pasarela será el acto principal de la asistencia de Málaga de Moda a SIMOF, "toda una oportunidad para que los diseñadores malagueños especializados en moda flamenca presenten sus novedades en uno de los desfiles más esperados por el público". La marca de la Diputación, de la mano de los creadores malagueños, se suma así a los más 1.700 vestidos, 38 desfiles profesionales, 80 diseñadores, 188 expositores y 70.000 visitantes previstos en esta cita.
Además, el estand Málaga de Moda contará con un espacio de 54 metros cuadrados en el que los diseñadores invitados no solo podrán exhibir sus diseños y mantener encuentros profesionales, sino que, además, los miembros del Club de Redes Málaga de Moda, integrado por 'influencers' y líderes de opinión del sector, tendrán la oportunidad de interactuar con los diseñadores.
Málaga de Moda nació en 2016 siguiendo la estela Sabor a Málaga en el ámbito agroalimentario. El objetivo de la marca más reciente es impulsar la calidad y el talento de los creadores malagueños vinculados a la moda que se diseña y se produce en Málaga, provincia que cuenta con más de 700 empresas dedicadas al sector textil. Actualmente, más de un centenar de firmas malagueñas y diseñadores de alta costura forman parte de la marca.
La Diputación trabaja para facilitar a los creadores malagueños su desarrollo comercial, ampliación de mercado y sufragar los gastos derivados de la participación en ferias, salones técnicos, sectoriales o monográficos, de repercusión nacional e internacional; o la adquisición de equipos de trabajo y producción que incorporen nuevas tecnologías. También destacan las sesiones formativas para profesionales y los nuevos talleres para recuperar antiguos oficios relacionados con el sector.
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