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Jerez

La oposición critica el gasto ?inútil? de la oficina de Gibraltar en Madrid

Las instalaciones se cierran después de dos años desde su traslado a las Torres de Colón

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La confirmación oficial de que la oficina de Gibraltar en Madrid ha sido clausurada tras la alegación del Gobierno de que las actividades que en ella se realizaban pueden llevarse a cabo desde el Peñón, llega a criterio de la oposición muchos años y muchos miles de libras tarde.

Socialistas y liberales aseguran que el Ejecutivo tiene mucho por lo que responder sobre las cantidades de dinero que ha gastado en este proyecto. El coste de mantener la oficina en Madrid, informó ayer la oposición, asciende a más de un millón de libras (1.104.996 euros) desde su apertura y casi medio millón desde 2006 cuando el Gobierno decidió trasladar las instalaciones a las Torres de Colón.

El alquiler de estas oficinas ascendía a 3.410 euros al mes y las tarifas del servicio eran de 823, 54 euros mensuales. El contrato era por cinco años y podía ser cancelado tras los primeros dos años, pero esta cancelación estaba sujeta a un cargo por cada mes de alquiler que restaran del tercer año. Junto a estos gastos de cancelación, añadió la oposición, el Gobierno gastó casi 90.000 libras(99.468 euros) en el año financiero 2205/06 y 2006/07 juntos en la reforma de las nuevas oficinas.

El portavoz en temas de Turismo de la oposición, Joseph Garcia, declaró ayer que todo el episodio que rodea a estas oficinas “son un ejemplo de mala gestión”, añadiendo que “el Gobierno ha tirado millones de libras en los meses de alquiler”.

Concluyó Garcia señalando que “todo ha sido un gasto de tiempo y de dinero por lo que deben responder”.

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