AAPS realizó ayer un llamamiento a la participación “para sumarse a la condena de estas prácticas represivas por parte del gobierno marroquí y exigir la liberación inmediata e incondicional de los detenidos”.
Con este acto la AAPS pretende sumarse a la campaña internacional iniciada por distintas organizaciones de Derechos Humanos como, la Fundación Robert Kennedy, el Centro Internacional Olof Palme, Amnistía Internacional, El Observatorio de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Badajoz, el Front Line o CEAS (Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara).
Los siete defensores de los derechos humanos fueron detenidos el pasado 8 de octubre en el aeropuerto de Casablanca a su regreso de un viaje de nueve días a los campamentos de refugiados de Tindouf, en Argelia.
Apoyo de IU
Por su parte, la coordinadora local de Izquierda Unida (IU), Inmaculada Nieto, expresó ayer su condena por “la injusta detención de siete defensores de los derechos humanos cuando regresaban de visitar a sus familiares en el campo de refugiados de Tinduf”. Por ello, el consejo local de IU respaldará la concentración de protesta convocada por AAPS.
“IU condena la detención bajo falsas acusaciones que el Reino de Marruecos a hecho contra estos saharauis”, manifestó Nieto.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es