Tras la reunión de la Ejecutiva del partido, Pajín instó a Aguirre, a Cospedal y a la responsable de Política Social del PP, Ana Pastor, a que digan si de sus declaraciones y participación el sábado en la manifestación contra la nueva ley del Aborto se deriva que están de acuerdo con que las mujeres que abortan vayan a prisión.
Además de responder, según Pajín, a esta pregunta “clave”, el PP debe dejar claro también si quiere o no que España se parezca a Europa.
Tras manifestar el respeto de los socialistas a los ciudadanos que, en ejercicio de su derecho democrático, se manifestaron el sábado, Pajín ha querido dejar claro que será “difícil” negociar con el PP durante la tramitación del proyecto de ley.
Será “difícil negociar con alguien que ha dicho que para el consenso hay que retirar la ley”.
“Lo dicen ahora quienes no se preocuparon jamás de los embarazos no deseados ni de los abortos ni de la ley actual cuando gobernaban”, apostilló, asimismo, la dirigente socialista.
Los socialistas –aseguró– seguirán adelante con el proyecto de ley, surgido de un amplio consenso con los colectivos consultados y “muy similar” a las normas de los países vecinos, según Pajín, quien insistió en que la dirección del partido tiene una “decisión firme y clara” sobre el texto, que se debatirá en el Parlamento “tal y como estaba”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es