Sociedad

¿Qué es y para qué sirve una flejadora manual?

Si se realizan envíos por correo o mensajería frecuentemente, el uso de una flejadora manual se hace indispensable

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ordenadores. -

Cada vez es más habitual realizar compras y ventas por internet, bien utilizando tiendas virtuales, como vendiendo o comprando artículos de segunda mano. Si se realizan envíos por correo o mensajería frecuentemente, el uso de una flejadora manual se hace indispensable para asegurar los bultos y paquetes a enviar.

A continuación, veremos qué es una flejadora y los beneficios de su uso a la hora de preparar envíos.

Qué es una flejadora

Una máquina flejadora tiene como principal función, la colocación de distintos flejes alrededor de un bulto, con el objetivo de garantizar su integridad durante el desplazamiento. Existen diferentes tipos de flejes o tiras, dependiendo del material con el que estén fabricados, como polipropileno, poliéster, textil hilo a hilo o acero templado.

Dependiendo del tipo de producto a enviar se utiliza un tipo u otro de fleje. Además, la flejadora puede fijar el bulto a un palet o entre sí.

Cuáles son las ventajas de utilizar una flejadora manual

Las empresas que transporten mercancías o realicen envíos por correo o mensajería, pueden obtener muchos beneficios del uso de una flejadora. Entre los principales aspectos positivos que aportan estas herramientas, podemos destacar:

Entrega de los productos en perfecto estado

Los clientes recibirán los productos en perfecto estado al ser transportados en unas condiciones de protección óptimas que eviten su deterioro, daños, rozaduras, manchas, etc. Los flejes protegerán los bultos con las mercancías, impidiendo que cualquier agente externo que contacten con la misma, pueda ocasionar daños.

Ahorro de costes

El uso de una flejadora para proteger los envíos proporciona un ahorro de costes derivado de las roturas y desperfectos que los productos pueden sufrir durante su transporte y almacenaje, hasta el momento de llegar al comprador. La inversión que se realiza en la adquisición de la máquina flejadora se verá amortizada en poco tiempo, reduciendo este tipo de costosas incidencias.

Mejora la imagen de la empresa

Cuando se recibe un pedido, y éste se encuentra empaquetado o embalado en perfectas condiciones, la imagen de la empresa proveedora se ve reforzada, transmitiendo seriedad, profesionalidad y preocupación por el cliente final y sus propios productos. Por lo tanto, el uso de una flejadora hará que la empresa aumente su prestigio y mejore su relación con los clientes.

Disminuye el tiempo de embalaje

El embalaje se realizará en mucho menos tiempo utilizando una flejadora manual, que, además, permite aplicar la tensión adecuada para unir los flejes, de forma que protejan correctamente los productos.

Reduce el esfuerzo de los operarios

Los trabajadores encargados de empaquetar y embalar la mercancía dispondrán de una herramienta que les permitirá hacer su trabajo con un menor esfuerzo y de manera más rápida y eficiente. Facilitar el trabajo de los operarios incidirá en su motivación y felicidad en su puesto de trabajo.

 Una flejadora manual es la herramienta ideal para preparar los envíos tanto de empresas como particulares. Se conseguirá asegurar la mercancía de forma adecuada para su transporte, de forma eficiente, rápida y con poco esfuerzo. La reducción de costes, evitando roturas o desperfectos, es una ventaja que hace imprescindible el uso de flejadoras en el entorno empresarial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN