Jerez

El PA dice que el equipo de Gobierno ?impide crear 100 empleos?

Proyectaban un geriátrico en el club Botafuegos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La vicesecretaria local del Partido Andalucista (PA), Isabel Martínez, destacó ayer que el próximo día 9 de noviembre deberá declarar ante el juez el propietario del club hípico Botafuegos, José Galán y se pregunta si el alcalde, Tomás Herrera, “está seguro de ganar esta batalla”. Martínez recordó que Galán “ofertó al Ayuntamiento  una propuesta suya, que ha rechazado,  para construir un geriátrico con 150 camas y así poder aprovechar las instalaciones del club”. El proyecto, enviado por escrito a la Gerencia de Urbanismo, según Galán, “constaría además de una galería de tiro de pistola, seis pistas de padel, un spa de 1.200 metros cuadrados y un club social”.

Tan sólo el club, añadió Martínez, “ya daría 30 puestos de trabajo” mientras que las otras actividades “otros 15 ó 20 puestos y el resto hasta llegar a 100, el geriátrico”.

La andalucista se pregunta “cómo se puede rechazar una oferta así, teniendo en cuenta que al erario no le va suponer ningún gasto”. Está claro, dice Isabel Martínez, “que este equipo de Gobierno sólo sabe actuar con el dinero del contribuyente y cómo ya no tiene nada, pues, tampoco tiene imaginación para sacar adelante ofertas y proyectos con coste cero”.

Con respecto a la declaración de Galán ante el juez, la vicesecretaria local del PA recuerda que “es muy corriente entre leguleyos la frase de Es mejor un mal acuerdo que un buen juicio”. Por ello pregunta si este extremo “lo saben Diego Sánchez Rull y Gabriel Orihuela”. Además cuestionan “por qué llevar este caso a estos extremos tan dolorosos para ambas partes”.

Para Martínez, el empresariado algecireño, “podría tomar nota y dejar de confiar en las instituciones” porque está claro. “que este complejo lo  inauguró un socialista y lo cerró otro socialista”, algo que califica la andalucista como “poco serio”. Y ahora, añadió, “por el empecinamiento de urbanismo, cien algecireños seguirán en las filas del paro, pudiendo llevar una vida más cómoda,  dar más calidad a su familia y salir del drama que supone dejar de trabajar”.

Desde el PA “hacemos un llamamiento a la cordura gubernamental” porque “cien puestos de trabajo son muchos puestos y que el horno algecireño no está para muchos bollos”. Y que un juicio “siempre acarrea problemas, trabajo y sobretodo, gastos, muchos gastos”. Por ello, Martínez recomienda al alcalde, Tomás Herrera o a Sánchez Rull que “reconsideren su postura que el pueblo no entiende de políticas cuando estas se dirigen contra sus intereses”. Al final, “como siempre, seremos los ciudadanos los que tendremos que arrimar la cartera porque ustedes se limitarán a echar las culpas a otros y no a solucionar problemas que es para lo que el pueblo les ha puesto donde están”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN