Blanco respondió en el Pleno del Congreso a una pregunta del diputado del PP Ricardo Tarno sobre los motivos por los que el PSOE ocupa, sin pagar contraprestación económica alguna, un local propiedad de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos en ese municipio.
El ministro precisó que el Gobierno ha tomado desde el primer momento "todas las decisiones para superar esa anomalía".
El diputado precisó que esas medidas se han tomado después de que se haya denunciado la situación y afirmó que la Cámara "tiene que saber" que en julio de 2008 Correos compró un local en ese municipio.
Aseguró que desde el mismo momento de la compra, el PSOE lo utiliza sin pagar ninguna contraprestación como sede local, lo que, a su juicio, supone que "se está exonerando de un pago que el resto de los partidos políticos tiene que hacer a la hora de alquilar sus sedes".
Se preguntó por los motivos de Correos para comprar ese local "en la mejor calle del municipio" y su cesión al PSOE, lo que en broma atribuyó a su interés por aumentar la participación electoral, especialmente de este partido.
Tarno precisó que año y medio después Correos sigue sin instalarse y continua el PSOE, "que ha estado 16 meses gratis de alquiler", lo que supone "una financiación por parte de Correos al PSOE".
Preguntó al ministro si estaba enterado del asunto y si iba a tomar alguna medida con Correos o en la agrupación socialistas del municipio sevillano, al tiempo que denunció el uso del Estado y las instituciones en beneficio del PSOE.
Blanco coincidió con el diputado en que se trata de una anomalía y que "en el momento" en que se denunció, en coincidencia con un viaje suyo a Sevilla, se tomaron "decisiones y determinaciones".
Aseguró que la dirección de Correos ha requerido a los ocupantes el desalojo del inmueble y el abono del importe de los alquileres de estos meses.
El ministro destacó que cuando el Gobierno tiene conocimiento de situaciones que puedan dañar el interés público "toma decisiones", como en este caso, "en el que no se ha obrado correctamente", para devolver el local "a la normalidad administrativa".
Anunció que ha ordenado abrir una investigación interna para conocer las responsabilidades en que pudiera haber incurrido cualquier gestor o empleado de Correos y que serán "exigentes y rigurosos" para determinar quien ha sido el responsable y aplicar las sanciones.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es