Jerez

Detenido un hombre que había ingerido 115 bellotas de hachís

Es natural de Barakaldo y fue interceptado en la avenida Villanueva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Agentes pertenecientes a la unidad de Tráfico de la Policía Local efectuaron ayer a las 17.00 horas la detención de un individuo que llevaba dentro de su cuerpo la cantidad de 115 bellotas de hachís, según ha podido saber este diario.

El arrestado transitaba por la avenida Villanueva cuando dos motoristas del cuerpo municipal que se encontraban de patrulla observaron en él una actitud que les produjo sospechas.

Tras dar el alto a este individuo y proceder a su identificación, los agentes, ante la sospecha de que pudiese portar droga en el interior de su cuerpo, solicitaron la realización de placas radiológicas, una prueba que a la postre dio resultado positivo.

El detenido, natural de Barakaldo (Vizcaya), responde a las iniciales J.P.C. y estaba previsto su paso a disposición judicial en las horas posteriores a su detención.

Actuaciones
Por otra parte, los dispositivos desplegados por la Policía Local dentro de sus actuaciones de prevención de delitos y seguridad ciudadana lograron entre el pasado viernes y el sábado la detención de otras cuatro personas relacionadas con delitos diversos.

Por un lado, se logró detener a tres individuos como presuntos autores de varios robos a vehículos de reparto de bebidas, tras la denuncia interpuesta por el conductor de uno de estos camiones, que dio aviso a una patrulla tras ser robado en la calle Sáenz Laguna.

La rápida intervención de los agentes permitió la localización de estas tres personas en el interior de un turismo de la marca Chevrolet modelo Kalos, y de color negro, en el que se hallaron una palanca, botellas de bebidas alcohólicas presuntamente sustraídas, un arma blanca y una cantidad indeterminada de hachís. Desde la Delegación de Seguridad y Protección Ciudadana señalaron que estos hechos habían motivado varias denuncias por parte de repartidores.

En otro servicio, agentes de la Policía Local detuvieron a un individuo de 20 años de edad como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Al parecer, había propinado una paliza a su novia, de 16 años y que se encuentra embarazada de varios meses. Los hechos se produjeron al mediodía de ayer viernes.

Por último, desde la delegación municipal apuntaron que el pasado viernes se identificó a un ciudadano chino que portaba 60.000 euros en metálico ocultos entre sus ropas.

Tras ser conducido a dependencias policiales para confirmar su filiación, se comprobó que se trataba de un comerciante que se disponía a viajar fuera de la ciudad para adquirir mercancías, por lo que no se realizó ninguna instrucción policial y el hombre quedó en la calle sin cargos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN