Actualizado: 10:09 CET
Sábado, 19/09/2020

Jaén

La UNED ya busca nueva sede en el casco antiguo

El alcalde anuncia que el Ayuntamiento trabaja ya en la cesión de suelo comprometidos para la ampliación de la UJA

  • Reunión en el Ayuntamiento con responsables de la UNED de Jaén

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha anunciado que el Ayuntamiento busca una nueva ubicación para la sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en la capital, al dejar claro que la actual, en unas dependencias dentro de la UPM, no son adecuadas “ni tienen la dignidad” que la institución merece. “Nuestra idea es encontrar un espacio en el casco antiguo”, dijo Millán tras reunirse con el director de la UNED, Andrés Medina, encuentro en el que también participaron la concejala de Universidad, Movilidad y Epassa, Estefanía Plaza, y el secretario de la institución académica, Joaquín Arias. Millán, que de acuerdo con Medina admitió que aún es pronto para anunciar localizaciones concretas, pero precisó que debe ser un enclave con el que haya una mayor visibilidad de la UNED, al tiempo que se mejoraran sus instalaciones, en beneficio de alumnos y personal. “Vamos a trabajar en la línea de tener una mayor comunicación con esta institución, que en los últimos años, incluso ha visto amenazada su presencia en la capital por la falta de respaldo del Ayuntamiento”, apuntó el máximo responsable municipal, que apostó por “reforzar la oferta educativa y también cultural”  convencido de que ello permitirá “reforzar la capitalidad” de Jaén. En cuanto a la necesidad de afrontar la deuda, que el anterior equipo de Gobierno dejó con la UNED, cuantificada en 1,5 millones de euros y generada por impagos acumulados desde noviembre de 2013, el alcalde apostó por “trabajar en la búsqueda de soluciones”. “Llegaremos a un acuerdo de negociación y pago de esta deuda, al igual que con otras entidades”.

UJA

De otro lado, el gobierno local ya trabaja para la cesión de los 132.000 metros cuadrados que tiene comprometidos con la Universidad de Jaén (UJA) para que esta institución pueda ampliar su campus. Así quedó de manifiesto en la reunión de trabajo que el alcalde mantuvo con el presidente del Consejo Social de la Universidad de Jaén (UJA), Francisco Vañó. “En reiteradas ocasiones hemos hablado de la importancia de la institución para la ciudad, por sus 15.000 alumnos, por su personal, por su capital académico y por la transferencia de conocimiento para la ciudad”, defendió Millán. El alcalde dejó claro que es preciso generar proyectos beneficios para Jaén y, en la línea de “aprovechar todos los recursos disponibles” para la capital, en la que hizo hincapié Millán como línea maestra de su gestión.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Jaén vuelve a situarse con la mayor tasa de paro de España
chevron_right
Una ITI de 443 millones hasta 2023