Impulsa Aparca ha entregado esta mañana en Urbanismo el proyecto de urbanización de la superficie del aparcamiento subterráneo que está construyendo en Pozos Dulces. El proyecto, cuyo coste alcanza los 2,2 millones de euros, se extiende desde la glorieta de Pozos Dulces hasta el puente de San Alejandro y contempla, entre otros elementos, la construcción de una amplia plaza, la edificación de un graderío y la plantación de variada vegetación, recuperándose el antiguo cantil del río Guadalete que se encontraba allí ubicado y que quedará expuesto en la superficie de la plaza.
La entrega se produce tras una reunión celebrada ayer en alcaldía entre todas las partes implicadas. Una vez obtenida la correspondiente licencia, la empresa constructora, Gyocivil, comenzará a trabajar en dicho espacio, retomándose la actividad de obra. El método constructivo del aparcamiento permite acometer estos trabajos en superficie de manera solapada con la excavación en mina.
El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha señalado que este proyecto de urbanización “supone un avance significativo en el desarrollo de la margen derecha del Guadalete, así como la reactivación de la construcción del aparcamiento subterráneo”, apuntando que el equipo de gobierno se ha encontrado las obras “absolutamente paralizadas”, de forma que desde el minuto uno “se ha puesto a gestionar para que las labores se reanuden cuanto antes”.
Impulsa Aparca cifra el progreso general actual de la obra en un 43%, encontrándose ya terminados el perímetro de pantallas y otros elementos estructurales.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es