La tribuna de El Puerto

Vestir una realidad incómoda

Cinco horas sirvieron para recordar nuevamente el final que tiene el proyecto polémico de los aparcamientos subterráneos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Cinco horas sirvieron para recordar nuevamente el final que tiene el proyecto polémico de los aparcamientos subterráneos. Esta vez fueron los actores principales en cuestión los que volvieron a retratar que la paralización de las obras tendrá un coste y unas consecuencias en las que El Puerto difícilmente podrá hacer frente.

Y que estos habrá que construirlos sí o sí. El equipo de Gobierno sigue agotando y prolongando un final ya previsto y se prepara para lo que se le viene encima.

Y es que acatarlos es perder su baza electoral y renunciar a ellos es pagar un duro peaje. Ayer estuvieron en Sevilla el Banco Europeo de Inversiones (BEI), GED Capital, Junta de Andalucía y tripartito, los que volvieron a informar de la situación real. Muchos ataques al anterior equipo de Gobierno y ninguna propuesta para solventar la cuestión.

El miércoles habrá una nueva reunión, un encuentro que volverá a prolongar un desenlace que parece ya predestinado y predecible y ante que lo poco o nada que parece frenar su sino. Un día antes, ante una asamblea de ciudadanos, el tripartito, dentro de su interpretación de la transparencia, vuelve a usar una quedada para explicar la cuestión.

Una de tal calado, y que para el caso de no afrontar puede colocar al Consistorio en una tesitura cuanto menos preocupante, y en una más que probable quiebra técnica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN