San Fernando

El paro descendió en 218 personas en junio en San Fernando

El número de desempleados que actualmente hay en la localidad isleña alcanza los 10.700.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Oficina del SAE. -

El número de desempleados en San Fernando descendió en 218 personas durante el pasado mes de junio con respecto al mes de mayo, situándose la cifra de parados de la localidad isleña en la actualidad en 10.700 personas, es decir, por debajo de la barrera de los 11.000. En el cómputo de la provincia de Cádiz el paro descendió en 3.924  personas hasta alcanzar los 138.284 desempleados.

En el caso de San Fernando y atendiendo al desempleo por sectores, reseñar que el número de demandantes de empleo en el de los Servicios se sitúa en las 7.076 personas, mientras que en el de los denominados Sin Empleo Anterior la cifra es de 1.739. En el de la Construcción hay 924 desempleados, mientras que en Industria la cifra es de 872 y en Agricultura de 89.

Por último, atendiendo al sexo de las personas en situación de desempleo hay que indicar que hay en la actualidad en San Fernando 6.481 mujeres paradas, frente a los 4.219 hombres. Si se analiza la edad de los desempleados, hay 673 por debajo de los 25 años; 4.615 entre los 25 y los 44 años; y 5.412 por encima de los 45 años.

Afiliados a la Seguridad Social

En cuanto al número de personas que están afiliadas a la Seguridad Social en San Fernando, reseñar que la cifra total asciende a 14.407 personas. Dentro del Régimen General hay 10.798 personas; en el de Autónomos la cifra es de 3.329; en el del Hogar se contabilizan 170; 70 están en el Régimen del Mar; y 40 en el Agrario.

Balance del Gobierno local

El concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha apuntado que estos datos certifican “que se están dando los pasos necesarios para cambiar el modelo económico y productivo de San Fernando”. No en vano, el principal descenso del desempleo en la ciudad durante el pasado mes lo ha experimentado el sector servicios (con 197 desempleados menos respecto a mayo), “lo que consolida nuestra apuesta por el turismo como generador de actividad económica y de empleo, sobre todo en los meses de la temporada estival”. Junto al sector servicios, ha sido importante el descenso del número de demandantes de empleo entre el sector de los jóvenes que se incorporan por primera vez al mercado laboral (98 menos que en el mes anterior).  

En la misma línea, Rodríguez ha recalcado que hay que seguir trabajando para consolidar la actual tendencia, al tiempo que ha recordado que esta nueva bajada del número de demandantes de empleo isleños, que sitúa la cifra global en 10.700 parados, supone un avance y contrasta con la de cerca de 14.000 desempleados con los que contaba la localidad cuando el actual gobierno inició su andadura en 2015.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN