Mundo

Rebajan la pena a dos grapos que hirieron a un banquero

El Tribunal Supremo (TS) ha rebajado de 30 a 22 años y medio de cárcel la condena a dos miembros de los Grapo, Israel Clemente y Jorge García Vidal, por herir al director de una sucursal bancaria de Castellón tras retenerle para atracar la caja, en 2006.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
El Tribunal Supremo (TS) ha rebajado de 30 a 22 años y medio de cárcel la condena a dos miembros de los Grapo, Israel Clemente y Jorge García Vidal, por herir al director de una sucursal bancaria de Castellón tras retenerle para atracar la caja, en 2006, al considerar que la pena impuesta no estaba motivada.

Así lo acordó ayer la Sala de lo Penal del TS en una sentencia, en la que estima los recursos que los dos acusados interpusieron contra la dictada por la Audiencia Nacional en noviembre de 2008.


En concreto, los grapos fueron condenados a 11 años de prisión por un delito de atentado con resultado de detención ilegal, a 3 años por el de tentativa de robo terrorista y a otros 16 por atentado con resultado de muerte en grado de tentativa.

Pero ahora el Alto Tribunal concluye que la sentencia de la Audiencia “adolece de falta de motivación de forma grave en lo referente a la fijación de la pena por el homicidio intentado”. “Ignoramos las razones del porqué de esas concretas penas”, aduce el Tribunal Supremo, que impone por estos delitos una única pena de 12 años y medio de cárce

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN