Actualizado: 13:31 CET
Lunes, 24/06/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“Han dado un golpe mortal a la educación pública”

El PSOE ha mostrado su apoyo a la Flampa en la lucha contra los recortes de líneas en centros como el Columela y La Inmaculada en Cádiz

Cargando el reproductor....

“La Consejería de Educación en estos momentos, lamentablemente, es un campo de minas. Lo toques por donde lo toques, lo mires por donde lo mires, explota”. Así lo aseguraba este martes la portavoz de Educación del PSOE en el Parlamento andaluz, María Márquez, que junto a la también parlamentaria Araceli Maese, mantuvieron una reunión en Cádiz con la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Flampa) para mostrar su preocupación por la situación que está viviendo la educación pública en Andalucía, con el cierre de varias líneas en colegios e institutos.

La Consejería de Educación es un campo de minas, lo mires por donde lo mires, explota”

Concretamente, en la capital gaditana son dos los casos que están dando que hablar en estos días con respecto a este cierre, tales como el colegio La Inmaculada y el Instituto Columela, aunque la situación se extiende por  toda la provincia, afectando a otros centros públicos en El Puerto de Santa María, Castellar , Jerez, San Fernando y Chiclana.

Por ello, el PSOE ha presentado una iniciativa en el Parlamento de Andalucía pidiendo explicaciones sobre este recorte de líneas en los centros públicos, ya que los socialistas entienden que para tomar medidas en este aspecto debe haber un diálogo fluido con la comunidad educativa, algo que a su juicio, a día de hoy, “no lo está habiendo”. “En estos cien días de gobierno han dado un golpe mortal a la pública”, sentenciaba Maese.

Asimismo, María Márquez ha asegurado que lo primero que hizo el actual consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda, fue "coger las tijeras", ya que existía un compromiso de empleo público de convocatoria de maestros y maestras de 4.500 plazas y la Junta las redujo a 3.800. También se ha mostrado muy crítica con el programa de refuerzo estival planteado por Imbroda, al que cataloga como “el plan más chapucero de la historia de la Consejería de Educación”.

Por su parte, Marián Gil, presidenta de la Flampa Gades, exponía que “el modelo que hay en Cádiz, si no ponemos medidas, es el que quiere este Parlamente andaluz, para toda Andalucía. Nosotros estamos rondando entre más del 60% de concertada y un aproximadamente el 37% de pública, y eso no lo podemos consentir. Porque la pública es la única que garantiza la igualdad de oportunidades a todos los niños y niñas”.

Finalmente, desde el PSOE proponen como solución a esta situación una reorganización y la  “elaboración de un estudio a fondo para evitar poner en riesgo las unidades en la escuela pública mientras que la concertada se mantiene intacta. Hasta el momento, la Junta sigue sin manifestarse al respecto”.


COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Suelta de "insectos beneficiosos" para el control de plagas en Cádiz
chevron_right
Dos institutos visitan la fosa norte del cementerio