El presidente de la Junta de Andalucía, y presidente regional del PP, Juanma Moreno, estuvo este lunes en Jerez para respaldar la candidatura de Antonio Saldaña a la Alcaldía de la ciudad, a quien acompañó en la caseta del partido, donde se celebraba la tradicional berza, y durante un paseo por diversas casetas del González Hontoria. Era su tercera visita a Jerez desde que es presidente de la Junta y, si bien es cierto que en ninguna de las tres lo ha hecho para mantener un encuentro institucional en el Ayuntamiento, en los tres casos ha sido para estar presente en grandes eventos: Semana Santa, Gran Premio y, ahora la Feria del Caballo.
Antonio Saldaña incidió en el detalle, ya que “es el único presidente de la Junta que ha venido a Jerez tantas veces en tan poco tiempo”, y utilizó su propio lema de campaña para reconocerle que “Jerez está en tus manos. Nunca antes un presidente de la Junta le había dado el trato preferente que le estás dando. Estamos en buenas manos”. Un agradecimiento que puso a la vez de ejemplo de gestión de cara a la ciudadanía, a la que pidió asimismo que “confíe en el grupo de personas trabajadoras” que componen su candidatura.
Moreno, por su parte, recalcó su “firme compromiso con Jerez” desde la Junta de Andalucía, algo que espera ratificarle al propio Saldaña “dentro de dos semanas, cuando se convierta en el nuevo alcalde de Jerez”.
En este sentido, el presidente de la Junta apuntó que la Junta necesita “grandes aliados”, y entre ellos se debe encontrar “una alcaldía de Jerez que sintonice con nuestras políticas, que las entienda, y acompase las reformas que estamos llevando a cabo”. “Jerez reporta muchas cosas, tiene un enorme potencial y mucho margen de mejora, y para ello necesita un cambio de gobierno municipal -subrayó-, que ayude a seguir potenciando el cambio que se está produciendo en Andalucía, apuntalando la mejora de los servicios públicos y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos”.
Moreno destacó también el programa electoral presentado por su candidato en Jerez, ya que “plantea ideas, propuestas e iniciativas para sacar a Jerez del ostracismo y de la inanición política, social y económica de estos años, y situar a la ciudad en una nueva etapa de esplendor y bienestar”. Del mismo modo, hizo especial hincapié en las cualidades personales de Saldaña, del que dijo ser un “candidato equilibrado, sereno, moderado. Porque esto va más allá de la política, esto va de personas, y Antonio tiene la determinación y la ambición necesarias para ser el nuevo alcalde de Jerez”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es