Actualizado: 14:13 CET
Jueves, 27/06/2019

Málaga

Los ciclistas desafían al calor y piden el carril del litoral Este

Bicifestación de a Plataforma Pro Carril Bici Litoral Este, que agrupa a ocho asociaciones y colectivos de Málaga

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

Unas 150 personas han integrado el grueso de la marcha en bicicleta convocada por la Plataforma Pro Carril Bici Litoral Este, que agrupa  a ocho asociaciones y colectivos de Málaga, con la que s eha vuelto a relamar a las adminsitracione sun carril bici digno para la zona del litoral Este de la capital. 

Según comentaron desde Redas Redondas, al principio de la marcha unas 150 personas, con la presencia además de bastantes niños, pusieron e marcha la protesta, a la que después se han ido incorporando más ciclistas, auqnue "como es lógico  al final, se han ido retirando por el camino por causa del calor" que ha habido en el mediodía de este domingo en la capital malagueña. 

Los participantes han lanzado consignas en favor de la construcción de un  carril bici en el litoral este  al tiempo que han disfrutado del litoral de una manera tranquila.

Ahora, sólo esperan que los políticos tomen nota, y desde luego, han debido ser óidos porque or el acto se han dejado ver bastantes repreentantes del Psoe, Adelante Málaga y Ahora Málaga, y por parte del PP, solamente Carlos Conde.

Reivindicativos

Desde la plataforma se han quejado en el manifiesto leído durante la protesta de que en una gran parte de la zona litoral Este de la capital malagueña  “los vehículos motorizados ocupan la mayor parte de la calzada sin ceder un solo metro para el carril bus o los peatones y también para el carril bici”. 


Por eso lamentan que “los ciclistas y peatones ocupan una acera insuficiente compartiendo espacio en el Paseo Pablo Ruiz Picasso,  con corredores y cualquier otro tipo de movilidad”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

También pusieron de relieve como llevan décadas de lucha por un carril bici litoral seguro que no quite espacio al peatón sino a los vehículos motorizados, por todo el frente del litoral, para lo que han realizado diversas campañas, protestas festivas,  recogidas de firmas y un sinfín de reuniones que hasta el momento no han servido para que se concrete la solución que reclaman.

 

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Plaza de la Marina se llena de sonrisas y ladridos
chevron_right
Alice Fernandes bloquea al Elche Mustang en Carranque