Actualizado: 19:12 CET
Lunes, 15/07/2019

Málaga

Alice Fernandes bloquea al Elche Mustang en Carranque

La guardameta de Rincón Fertilidad Málaga ha sido clave en la victoria del equipo de Diego Carrasco sobre el cuadro ilicitano en liga este domingo.

  • Soledad López.
  • La capitana malagueña, máxima anotadora del partido con 14 tantos
  • Esta victoria da opciones de colarse en la lucha por Europa al conjunto de la Costa del Sol

Victoria del Rincón Fertilidad Málaga por 28 a 26, (14-11, al descanso) que da opciones a las malagueñas de colarse en la lucha por Europa ante un Elche Mustang que encaja su tercera derrota consecutiva, pero que mantiene un punto de ventaja sobre las jugadoras de Diego Carrasco en la clasificación liguera.

Era vital dejar los dos puntos en casa y el Rincón Fertilidad Málaga lo hizo ante el Elche Mustang con un triunfo coral en el que todas las jugadoras destacaron pero que tuvo dos nombres propios: la guardameta Alice Fernandes y la extremo Soledad López con 14 goles.

El partido enfrentaba a dos equipos en dinámica ascendente y que son aspirantes a copar las plazas que dan derecho a disputar competición europea la próxima campaña. Las malagueñas se pusieron pronto por delante en el marcador, una ventaja que no iban a dejar escapar, gracias a una soberbia actuación de Sole López y la actuación de Diva en la portería, que con sus 16 paradas hizo respirar al equipo cuando peor lo pasaba.

Tras el empate ante el KH-7 Granollers en la anterior jornada, el Rincón Fertilidad suma tres puntos en las dos últimas jornadas, lo que le permite situarse en la séptima plaza con 29 puntos, uno menos de los que tiene precisamente el Granollers que copa la quinta plaza; que con motivo de la conquista de la Copa Desafío (Challenge Cup) por el Rocasa va a dar derecho a jugar competición europea.

Sole López ya es una fija para la selección 

La capitana del Rincón Fertilidad Málaga, Soledad López, vuelve a ser una de las convocadas por Carlos Viver para formar parte de la selección española femenina de balonmano que disputará la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo de Japón 2019.


La extremo malagueña es ya una fija en el listado del seleccionador de las Guerreras, que se enfrentarán con Islandia: primero en Antequera el 31 de mayo, a las 21.00 horas, y finalmente en Reykjavik el 6 de junio. Junto a su excompañera Jénnifer Gutiérrez, ahora en el Elche Mustang, Sole López será la encargada del flanco izquierdo y de sorprender con su velocidad a las rivales.

Viver confía en la columna vertebral del equipo que se impuso el pasado mes de marzo en el XXIII Torneo Internacional de España en Palencia, con las novedades de Darly Zoqbi y Eli Cesáreo, ahora que ya está recuperada de la rotura de menisco en su rodilla derecha.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Los ciclistas desafían al calor y piden el carril del litoral Este
chevron_right
Aplaza su campaña al romper aguas su mujer en la pegada de carteles