evaliente
jerez | Carpetazo a una final perdida y ya mirando por derecho a otra finalísima como la que el domingo, a partir de las 19 horas, va a disputar el Xerez DFC ante la Unión Deportiva Los Barrios. No hay más. Quinto contra cuarto. Una plaza de promoción de ascenso en juego. El Xerez DFC viene de empatar en el derbi y de perder ante el Cádiz B. Los Barrios lo hará después de dos triunfos consecutivos, fuera y en casa. Un punto de seis y seis de seis, pero las estadísticas no valen absolutamente para nada. La realidad es que el domingo habrá tres puntos en juego y que el partido ya está siendo mirado por todos.
Incluso García Tébar, a pesar de que resta una semana de por medio, ya habla de un encuentro que no quiere tomárselo como una final porque “una final es cuando no hay más y es verdad que aún quedarían seis puntos” pero teniendo en cuenta las connotaciones del partido entiende que “sí podemos tratarlo de final” .
Tébar indica que “todavía seguimos dependiendo de nosotros mismos. Hace 12 o 13 jornadas todos hubiésemos firmado estar así. Tenemos que dar un carpetazo a esta derrota, olvidarnos cuanto antes y centrar todos nuestros esfuerzos en el próximo partido en Chapín”.
Y es que el próximo domingo solo le vale la victoria en Chapín ante la UD Barrios ya que para lograr la clasificación para la promoción de ascenso cree que será necesario sumar los nueve puntos restantes. “Las exigencias son tan grandes que a nosotros nos obligan a ganar esos tres partidos. Somos un equipo diferente, pero somos diferentes porque todos formamos una familia y tenemos que estar en las buenas y en las malas. Sé que la afición va a responder, pero quiero recalcar que los necesitamos porque con ellos somos muchísimo más fuertes”.
Carlos Ríos por su parte no ha hablado del partido del domingo, pero sí ha declarado que “estamos donde queríamos estar” después del triunfo conseguido ante la Unión Balompédica Lebrijana que “era necesario para meternos en la promoción. Lo conseguimos y estamos donde queríamos estar”.
En torno al partido del domingo García Tébar reconoce que “los números se han reflejado en el partido. Nos enfrentábamos las dos defensas más sólidas y ocasiones claras no ha habido por parte de los dos equipos. Probablemente ellos tuvieron más posesión, pero poco más”. Sobre el penalti y una posible falta anterior a Robin no ha querido decantarse porque “realmente no la vi, estaba hablando con González”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es