La comarca de la Axarquía busca ser viral en Youtube y para ello tres familias de Youtubers que suman más de dos millones de seguidores visitarán este destino para promocionar su oferta turística y cultural. El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos; el vocal de Turismo, Juan Peñas y la concejal de Turismo de Nerja, Patricia Gutiérrez presentaron el III Encuentro de familias Youtubers que tiene lugar en la comarca.
“Va a suponer un escaparate turístico muy importante porque crean tendencias entre muchísima gente a través de sus vídeos. Saben cómo captar imágenes que atrapen al público y contarlo de forma atractiva para que quienes vean su canal les entren ganas de visitarnos”, manifestó Campos, haciendo especial hincapié en dos pueblos turísticos como son Nerja y Frigiliana. Peñas ha señalado que “esta iniciativa es complementaria al trabajo de promoción que estamos desarrollando a lo largo de estos cuatro años. Utilizamos todos los soportes y recursos posibles: desde la promoción en ferias turísticas nacionales e internacionales a la participación en actividades promocionales pasando por la renovación de los contenidos digitales. En este nuevo entorno en el que vivimos está siendo fundamental la organización de encuentros como este de youtubers o los que hacemos con blogueros, y sobre todo, trabajar en destino”.
El III Encuentro de Familias Youtubers comenzará hoy y se prolongará durante todo el fin de semana contando con ‘Las aventuras de Dani y Evan’, con más de un millón de seguidores; ‘Los Familukis’, con 915.000 seguidores, y ‘Nurycalvo y su familia’, con 67.000 seguidores.
Gutiérrez comentó que el sábado 27 de abril, a las 11:30 horas en el Balcón de Europa, habrá una quedada con los seguidores para que los pequeños puedan hacerse fotografías “con esta familias tan conocidas en internet”. También habrá sorteo de regalos para los más pequeños
La edil nerjeña agradeció “la colaboración y el apoyo continuo al turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, APTA, Ceder, de la Asociación de Empresarios Hoteleros (AEHCOS) que ha ofrecido alojamientos así como los restaurantes propuestos para las degustaciones de Restauración Nerjeña y a la Asociación de Empresarios de Nerja”. “Somos baluartes del turismo de la Axarquía y queremos extenderlo a toda la comarca compartiendo nuestras actividades promocionales. Nerja es un destino único por sus recursos naturales y patrimoniales, por sus actividades, sus fiestas y costumbre y por sus vecinos y vecinas, un destino perfecto para el turismo cultural, de naturaleza y deportivo, y sobre todo, para aquellos que buscan un destino de calidad, sostenible y respetuoso con el medio ambiente”, según la edil de Turismo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es