Vélez-Málaga

Vélez llega a 109 países con el proyecto Semana Santa 360º

Este proyecto de Turismo Costa del Sol ha generado más de 300.000 páginas vistas sobre las distintas fiestas de la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Procesión del Ecce Homo en Vélez -

La Semana Grande de la Costa del Sol, donde se incluye la de Vélez-Málaga, se hace internacional. De hecho la capital axárquica es una de las que se pueden contemplar gracias al proyecto denominado Semana Santa 360º, que ha logrado más de 600.000 reproducciones de los contenidos digitales en 109 países. Durante la pasada Semana Santa está herramienta ha vuelto a tener “una excelente acogida, tal y como avalan las cifras”, precisó el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, quien recordó que la apuesta por aplicar este tour 360º “ha servido para concluir que la herramienta ha generado unos muy notables resultados”. A través de Semana Santa 360, el usuario puede conocer en primera persona y desde un novedoso prisma, las distintas hermandades de penitencia que recorren las calles de Vélez-Málaga, pueblos como Antequera o Ronda y la capital malagueña.

Los contenidos en 360º han logrado más de 300.000 páginas vistas, con un porcentaje de rebote del siete por ciento. Este parámetro refleja el porcentaje de sesiones de una sola página, es decir, en las que el usuario ha abandonado su sitio en la página de entrada sin interactuar con ella.

Esto significa que cerca del 93 por ciento de los usuarios que se adentraban en el tour 360, permanecían interactuando y navegando. La herramienta Costa del Sol 360, a la que se accede a través de costadelsol360.es, es una de las estrategias estrella de ‘inbound’ marketing aplicada a Turismo Costa del Sol, “una propuesta innovadora para atraer viajeros y seducir al turista exponiendo la riqueza del destino en todos sus segmentos y ofertas desde un punto de vista inédito”.

La Costa del Sol ha rozado el medio millón de pernoctaciones en esta Semana Santa, lo que supone que la provincia malagueña ha concentrado el 36,3 por ciento del total de las estancias registradas en el conjunto de Andalucía en estas primeras vacaciones del año. Los empresarios hoteleros de la Costa del Sol han coincidido en que ha sido una Semana de Pasión mejor que la anterior. En el caso de Vélez-Málaga, contó además con el punto informativo de la Semana Santa  en Torre del Mar que recibió casi 10.000 visitas.

En referencia a la procedencia, más de trescientos visitantes son nacionales, de los cuales casi trescientos eran de Andalucía, además de Cataluña, Madrid y País Vasco. Desde Europa los visitaron un total de 258 turistas, entre los que destacan Inglaterra, Alemania, Francia y Bélgica. Del 17 al 21 de abril se recibieron en torno a las cuatrocientas consultas de usuarios solicitando información, con visitantes nacionales y también en su mayoría muchos británicos

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN