Publicidad Ai
Publicidad Ai

Vélez-Málaga

Modificarán la circulación en calles para peatonalizar el centro

Los trabajos para hacer transitable a peatones el entorno comenzarán tras la celebración de la Semana Santa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de las obras de peatonalización del centro -

La capital axárquica se prepara de cara a transformar el centro urbano de la ciudad, con la peatonalización de la plaza de las Carmelitas. Para ello, la próxima semana está previsto que se modifique la circulación en algunas de las principales vías de Vélez-Málaga.

Desde el Ayuntamiento se informó que los trabajos para hacer transitable a peatones el entorno comenzarán tras la celebración de la Semana Santa. Previamente, a partir del día 9 de abril, se harán efectivos los cambios previstos en la circulación para poder acometer adecuadamente las obras.

El edil de Infraestructuras, Juan Carlos Ruiz Pretel, informó que algunas calles pasarán a ser peatonales, otras invertirán el actual sentido de la marcha y otras pasarán a ser de doble sentido. El concejal veleño especificó que la peatonalización cuenta con un plazo de ejecución de unos seis meses, “aunque trabajaremos para intentar apurar ese plazo y que el espacio pueda estar completado e inaugurado para la próxima feria de San Miguel”, fiestas que se celebran a finales de septiembre.

Un cambio importante se producirá en la plaza de Las Carmelitas, ya que el tráfico rodado no podrá circular por delante de la plaza. Asimismo, la calle Cristo invierte el sentido de la marcha hasta la altura de calle Cervantes, continuando a partir de ahí de doble sentido, y se podrá acceder a ella desde Carmelitas en dirección hacia la rotonda de la biblioteca.

La calle Camino de Málaga pasará a ser peatonal, salvo para el acceso de los propietarios a sus garajes. No se producirá la remodelación de esta calle con su proyecto definitivo de peatonalización, será restringida ya al tráfico en favor del tránsito solo de peatones y con el fin de potenciar el comercio local de la zona.

Desde la calle Camino Viejo de Málaga y hasta el comienzo calle Cristo, la calle Cervantes pasa a ser de doble sentido, y calle Río Tinto y calle Juan Lisbona Zapata invierten el sentido de la marcha.  La calle Arroyo Hondo también varía y pasa a ser de doble sentido en su tramo hasta la glorieta de Las Naciones. La calle Utrera  invierte el sentido de la marcha para facilitar que, aquellos vehículos que suban por calle Del Río y  no puedan girar por Carmelitas, utilicen esa vía alternativa para desembocar en calle Canalejas.

Del mismo modo, calle Toril cambia también el sentido de su circulación, siendo desde Pozancón hacia calle del Río. Por otro lado, en calle Robledillo se modificó su sentido de la marcha, hacia calle Lope de Vega; y del mismo modo también se ha cambiado ya un tramo de la calle Arroyo Hondo, que ahora permite la circulación hacia la calle Lope de Vega. Otro de los cambios previstos en el futuro es la restricción del tráfico en calle Canalejas, que junto a la plaza de las Carmelitas y Camino de Málaga entra dentro del proyecto global de peatonalización del centro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN