Andalucía

Bosquet: "Con la violencia de género no se juega"

La presidenta ha respondido de esta forma al ser preguntada por la exigencia de Vox de derogar las actual ley de Violencia Género

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bosquet. -

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha advertido hoy de que con la violencia de género "no se juega ni puede ser moneda de cambio" en ningún tipo de negociación política y cree que cualquier reforma que se adopte en esta materia no puede suponer "dar pasos atrás".

En una entrevista en Canal Sur TV, la presidenta ha respondido de esta forma al ser preguntada por la exigencia de Vox de derogar las actual ley de Violencia Género o la ley de Igualdad como condición para dar su apoyo a medidas del Gobierno andaluz del PP y Ciudadanos.

Bosquet ha confiado en que el Gobierno andaluz no dé ni un paso atrás en esta materia y ha expresado que le parece "mal" que cualquier grupo ponga este asunto "como moneda de cambio", lo que es una "falta de sensibilidad tremenda", ha sostenido en alusión al partido de ultraderecha.

Vox ha amenazado también con no apoyar los presupuestos de la Junta de 2019 si no se elimina la ley de Memoria Histórica y Democrática.

Sobre esta posición, ha esgrimido que las leyes se pueden reformar, pero "siempre para mejorarlas", y ha considerado que en los derechos adquiridos "no puede haber pasos atrás".

La presidenta del Parlamento ha opinado que el aumento del pluralismo político en detrimento de las mayorías absolutas hace necesario que los grupos lleguen a acuerdos, por lo que ha reclamado "buen talante y buena predisposición" para sentarse y hablar "con el objetivo de intentar arreglar la vida a los ciudadanos".

De la "ingente" actividad parlamentaria, ha detallado que los grupos han registrado más de 200 comparecencias del Gobierno andaluz en Pleno, otras 200 en comisión y más de 7.000 preguntas orales, y ha abogado por que haya "mucho diálogo".

A propósito de la crispación, se ha mostrado convencida de que cuando pasen las elecciones generales y municipales habrá un "punto de inflexión" en la relación entre los grupos y ha calificado de "error" que las formaciones entren en la confrontación personal y no en las propuestas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN