Actualizado: 23:24 CET
Martes, 21/05/2019

Andalucía

100.000 personas piden unidades específicas de trastornos alimentarios

La granadina Patricia Cervera ha recogido cerca de 100.000 firmas en menos de un mes a través de la plataforma Change.org

  • Trastorno alimentario

La granadina Patricia Cervera ha recogido cerca de 100.000 firmas en menos de un mes a través de la plataforma Change.org para pedir a la Consejería andaluza de Salud y Familias la apertura en esta comunidad de una unidad especializada en trastornos de la alimentación.

Cervera ha explicado que su hija, que actualmente tiene 20 años, sufre anorexia desde los 13 y se encuentra en estado de desnutrición severa.

Esta madre explica que su hija nunca ha tenido la menstruación, no ha podido terminar sus estudios y que sus huesos son los de una persona anciana, sin apenas masa muscular, y que su estómago ya no acepta ni el agua.

Lamenta que en toda Andalucía no exista ninguna unidad especializada en trastornos de la alimentación y que, a pesar de la gravedad de la enfermedad, en todos estos años la única opción de tratamiento que la sanidad pública ha dado a su hija hayan sido consultas esporádicas en varios ambulatorios.

La creadora de la petición, de la ha informado este martes la plataforma, explica que los casos más graves requieren hospitalización y atención profesional las 24 horas y que, sin embargo, no existe en toda la comunidad autónoma un solo centro especializados en trastornos de la alimentación.

Cervera ha alertado de la gravedad de esta enfermedad y de sus consecuencias si no se trata a tiempo y ha lamentado que, ante la ausencia en la sanidad pública andaluza de un "tratamiento real" para su hija, ha tenido que endeudarse para llevarla a especialistas privados.

En su campaña de recogida de firmas en change.org, creada a principios de este mes, insiste en la necesidad urgente de abrir en Andalucía una unidad especializada en trastornos de la conducta alimentaria como única solución real para poder ayudar a estas personas que tienen toda una vida por delante.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La Junta abre la puerta a reformar el Estatuto sin contar con el PSOE
chevron_right
Obligados a no ir a trabajar para atender a su hija en el colegio