Actualizado: 00:24 CET
Martes, 21/05/2019

Sanlúcar

Arranca en Sanlúcar el Consejo de Gobierno andaluz

La Fundación Medina Sidonia acoge la reunión del Ejecutivo andaluz donde se aprobará la Comisión para la conmemoración del V Centenario de l Circunnavegación

  • Foto de familia del Gobierno andaluz en el Palacio de los Duques de Medina Sidonia.

La Fundación Casa Medina Sidonia en Sanlúcar de Barrameda acoge este martes la reunión del Consejo de Gobierno andaluz. A las 9.30 horas de la mañana han llegado al Palacio ducal, ubicado en la Plaza Condes de Niebla, los distintos consejeros del Gobierno andaluz, quienes han sido recibidos por la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre. Junto a ella, la presidenta de la Fundación Casa Medina Sidonia, Liliane Dalhmann y el actual duque de Medina Sidonia, Leoncio Alonso González de Gregorio - Álvarez de Toledo, han dado la bienvenida minutos después al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

A las doce de la mañana está previsto que comparezcan en rueda de prensa para informar sobre los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno, en el que se espera que se de luz verde a una Comisión para la conmemoración del V Centenario de la Circunnavegación que aglutinará a las once consejerías, las diputaciones de Cádiz y Sevilla y la sociedad civil y entidades que están implicadas en la efemérides. De hecho, a la una de la tarde está prevista la firma del convenio para este fin.

El consejo de Gobierno ha llegado a Sanlúcar con la polémica de la cena que anoche celebraron los miembros del Gobierno andaluz en el restaurante Casa Bigote y que había sido incluido en el protocolo del Gobierno andaluz, lo que ha provocado las críticas del PSOE a esta reunión que, por primera vez, se celebra en la localidad gaditana.

 

 

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El poeta Juan José Vélez dio a conocer su libro 'Pasmo'
chevron_right
Vecinos de Pino Alto piden más seguridad