Actualizado: 10:17 CET
Viernes, 24/05/2019

Sanlúcar

El poeta Juan José Vélez dio a conocer su libro 'Pasmo'

El acto tuvo lugar en Bodegas Argüeso de Sanlúcar de Barrameda

  • Un momento de la presentación del Libro 'Pasmo'
  • La presentación corrió a cargo de Ignacio Arrabal
  • El acto contó con las intervenciones de Elena Melero, Juan Antonio Gallardo y Cristóbal Puebla
  • La organización corrió a cargo de Librería Forum

Bodegas Argüeso acogió la presentación del último libro del poeta sanluqueño Juan José  Vélez Otero. Con el título de ‘Pasmo’, Juan José Vélez saca a la luz su décimo poemario con los que, junto a sus trece traducciones de prestigiosos poetas en lengua inglesa, ha obtenido importantes galardones y el reconocimiento de la crítica a nivel nacional.

Sobre ‘Pasmo’,  Luis Alberto de Cuenca escribe en el prólogo: “Un libro este que se compone de cuarenta y cinco sonetos de forja impecable, sin una sola alteración silábica ni rítmica. Una de esas escasas series de sonetos a los que no puede ponerse pega formal alguna, porque no solo están escritos, sino que parecen cincelados con la misma precisión con que Rodin o Miguel Ángel hacían hablar a la piedra convirtiéndola en hombre o en mujer por obra y gracia de su talento… Su lectura produce la sorpresa que anuncia el título, pero también el desasosiego que lleva siempre consigo la enunciación de la verdad, que es clara y nítida y, por ende, turbadora y desasosegante”.

La presentación corrió a cargo del también escritor sanluqueño Ignacio Arrabal, quien en su intervención, muy aplaudida por el numeroso público congregado, expresó en cuanto a la forma que “Juanjo ha traído el soneto al siglo XXI y lo ha hecho sin tener que renunciar al rigor formal y clásico” y en cuanto al contenido que “Vélez es moderno y clásico, es íntimo, reflexivo y vitalista, es impactante, sensible, duda y no le teme a los sentimientos, y todo eso lo sabemos porque nos habla a todos nosotros directamente, apela a nuestra humanidad, y lo hace desde la honda inspiración de su poesía”.

El acto, que contó además con las intervenciones de Elena Melero, Juan Antonio Gallardo y Cristóbal Puebla, estuvo organizado por Librería Fórum, que contó con la colaboración de Bodegas Yuste y del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda. Hubo degustación de Manzanilla tras la presentación.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Sanlúcar reclama a la Junta que ejecute los proyectos comprometidos
chevron_right
Arranca en Sanlúcar el Consejo de Gobierno andaluz