Actualizado: 13:17 CET
Martes, 18/06/2019

Estepona

Estepona acoge una recreación histórica y un desfile de época

Estepona acogerá este domingo un desfile de época Romántico-Liberal 'Homenaje a Salvador Manzanares y Pedro Manrique'

  • Presentación del acto.

Estepona acogerá este domingo la recreación histórica y el desfile de época Romántico-Liberal 'Homenaje a Salvador Manzanares y Pedro Manrique'.

Así, de este homenaje destaca el carácter histórico y "lo espectacular de la puesta en escena", en la que participarán un centenar de personas llegadas desde distintos puntos de la provincia que irán ataviadas a la usanza de 1831.

En este sentido, han valorado que con ella se podrá conocer parte de la historia de Estepona y acercarse a las figuras de Manzanares y Manrique.

El programa de actos dará inicio a las 11.30 horas en el Orquidario, con la representación de la muerte de Manzanares, y continuará con un desfile por las calles Terraza y Manzanares hasta la Plaza del Reloj, donde a las da las 12.15 horas tendrá lugar la recreación de la llegada del cadáver y columna de prisioneros con escolta de soldados.

Posteriormente, a las 13.00 horas se rendirá homenaje en la calle Santa Ana, donde nació, al joven esteponero Pedro Manrique, muerto en Málaga en 1831, junto a Torrijos.

Acto seguido, sobre las 13.15 horas, dará inicio un desfile de época romántico liberal por la calle Real. La comitiva llegará hasta el cementerio antiguo de Estepona, donde a las 13.45 horas se ofrecerá una corona de flores a Manzanares, ante la tumba donde reposan sus restos, para finalizar a las 14:15 horas, en el Río La Cala, con la recreación del fusilamiento de los liberales, junto al puente.


Esta recreación histórica y el desfile de época Romántico-Liberal ' Homenaje a Salvador Manzanares y Pedro Manrique' está organizada por la Asociación Cultural 'Manzanares Estepona 1831' (Grupo Social 'Estepona en el alma'), en colaboración con la Asociación Histórico Cultural 'Torrijos 1831' y la Asociación Histórica 'Málaga Recreadora'.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Adjudican los trabajos del plan de eficiencia del pabellón La Lobilla
chevron_right
Plan preventivo para combatir plagas en más de un millar de árboles