Fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112 explicaron a Europa Press que fue el propio forense quien le comunicó el hallazgo, del que ya tenían conocimiento tanto la Policía Local como la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer qué le pudo ocurrir.
Por el momento, y a la espera de la realización de la autopsia, las mismas fuentes sólo pudieron indicar que el hombre llevaba fallecido varios días. Además, fuentes del Ayuntamiento de Linares afirmaron que un vecino descubrió el cuerpo por el mal olor. Inmediatamente alertó a la Policía Local, que a su vez avisó a la Nacional y al juez para proceder al levantamiento del cadáver.
Según las fuentes consultadas por Europa Press, podría tratarse de un hombre cuya familia había denunciado su desaparición el pasado día 8. En este sentido, apuntaron a lo apartado de la zona --un área de nueva apertura cercana al Arroyo Periquito Melchor, donde se edifica una urbanización-- como explicación para que el cadáver no hubiera sido descubierto con anterioridad, puesto que no es muy transitada.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es