Actualizado: 17:24 CET
Domingo, 21/04/2019

Andalucía

Los precios suben un 0,3% en febrero en Andalucía

Estadística ha atribuido el repunte de la tasa interanual del IPC de febrero al encarecimiento de las gasolinas y de determinados alimentos

  • IPC.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha subido en Andalucía un 0,3 por ciento durante el pasado mes de febrero con respecto al mes anterior, de forma que la tasa interanual se ha situado en el 0,9 por ciento, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE), que detalla que el dato acumulado en lo que va de año se cifra en un -1,2 por ciento.

A nivel nacional, el IPC subió un 0,2 por ciento en febrero en relación al mes anterior y elevó una décima su tasa interanual, hasta el 1,1 por ciento.

Estadística ha atribuido el repunte de la tasa interanual del IPC de febrero al encarecimiento de las gasolinas y de determinados alimentos, como las legumbres y hortalizas.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Díaz denuncia la "mentira" y "montaje" del Gobierno de Moreno
chevron_right
Los hospitales públicos andaluces realizan 108 trasplantes renales

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.